Madrid, 21 de Marzo de 2013. Hoy se celebra el Día Mundial del Aroma, el sentido más sugerente y sensual de todos los sentidos, y es que las fragancias han jugado un papel protagonista a lo largo de toda la humanidad.
En la antigüedad, los perfumes se preparaban manualmente para ocultar los olores menos deseados del cuerpo y haciendo que el ambiente general fuera más agradable. La mezcla de diferentes fragancias era el tema favorito de conversación entre reyes y gobernantes, que ordenaban a los mejores exploradores viajar por todo el mundo en busca de nuevos aromas capaz de deleitar los sentidos.
Para celebrar este Día tan inusual, la coctelería Jason Scott of Bramble Bar de Edimburgo, ha creado el Amorous Gin Fizz cocktail, una insólita bebida que rinde homenaje a uno de los perfumes más maravillosos, el de la hermosa rosa.
"Las rosas siempre han sido un claro símbolo de amor", declara David Piper, Embajador Global de la Ginebra Hendrick´s. "Esconden un aroma evocador, no es de extrañar que fueran sagradas para Venus, la Diosa del Amor, y también fueron consagrados por Cupido a Harpócrates, el Dios del Silencio le sobornó para no revelar las aventuras de la Diosa".
Este aromático cocktail combina notas de jengibre con la dulzura de la vainilla, notas cítricas de limón y lima. Un toque de agua de rosas realza la esencia de la propia rosa de la Ginebra Hendrick´s, un magnífico perfume para una bebida que será la delicia de las fosas nasales y el paladar al mismo tiempo.
Cada tres meses, Hendrick´s lanzará un nuevo cóctel inspirado en alguna de las únicas semillas, frutas o raíces que se encuentran en la Ginebra Hendrick´s para celebrar un día de interés particular.
El Amourous Gin Fizz:
Ingredientes:
- 50 ml Hendrick´s Gin
- 25 ml Nata Liquida
- 1 cucharada de clara de huevo pasteurizada
- 12,5 ml zumo de limón recién exprimido
- 12,5 ml zumo de lima recién exprimido
- 12,5 ml sirope de vainilla
- 1 cucharada de agua de rosas
- Un toque de Ginger Ale
Elaboración:
Vierta todos los ingredientes (excepto el Ginger Ale) en una coctelera con 4 piedras de hielo picado. Agite vigorosamente durante un par de minutos. Servir en copa de balón y terminar con Ginger Ale. Decorar con una ramita de menta fresca.
© Fuente y foto cortesía: Edelman