De la cocina a la barra

Imagen articulo

Marzo 2013 – San Juan, Puerto Rico. En el mundo de la mixología, cada día es más evidente la influencia del Chef y de técnicas modernas de la cocina en la confección de cocteles. Desde conocer cuáles son los ingredientes de temporada hasta usar métodos de preparación como el ahumado, la cocina molecular y la deshidratación, para los bartenders es indispensable tener un entendimiento comprensivo de la gastronomía.

Siguiendo esta tendencia mundial, la plataforma global de alta coctelería Worldclass Competition presenta “Bartender Barchef”, una serie de eventos del 12 al 15 de marzo, enfocados en la integración de técnicas culinarias a la confección de cocteles. Esta vez, el experto mixólogo Ricky Gómez, Embajador de Worldclass en Estados Unidos, visitará la Isla para dirigir los seminarios “Bartender Barchef”, que presentarán esta importante tendencia a los bartenders de prestigiosos bares y restaurantes de Puerto Rico.

Además, a través del Worldclass Experience se llevarán a cabo eventos de alta coctelería para amantes de los licores de lujo. Gómez dirigirá clases de mixología para consumidores, donde les mostrará cómo preparar cocteles en casa usando técnicas de la cocina, ingredientes frescos y licores de lujo. Estas clases se ofrecerán a las 7:00 pm, el martes 12 de marzo en El Barril, en Condado, y el miércoles 13 de marzo en La Bodega de Méndez, en Ponce.

En la noche del jueves 14 de marzo, Gómez llevará su talento a la barra del hotel La Concha, en Condado, para el evento especial Retro Chic al lado de la piscina. Ahí, preparará cocteles al estilo de los 1950s con el tequila ultra-premium Don Julio, capturando el lujo y glamour de la era dorada de la coctelería. Asimismo, será el bartender invitado para la Noche de Don Julio en el restaurante mexicano La Doña, en Hato Rey, el viernes 15 de marzo de 8 pm a 11 pm.

“Parte de la razón por la cual se ha desarrollado tanto la coctelería a nivel global es por la presencia en los medios de los Top Chefs y sus técnicas culinarias,” comenta Gómez. “De hecho, ha surgido el nuevo título de Liquid Chefs para referirse a estos expertos que combinan la cocina con la barra. Para los bartenders, es esencial conocer las tendencias de la gastronomía que influencian la coctelería, como el uso de ingredientes de temporada o poco convencionales, los licores de diferentes sabores y los cordiales. Y, por supuesto, usar licores premium para garantizar un coctel de la más alta calidad.”

En el Worldclass COMPETITION del 2012, Ricky Gómez alcanzó la quinta posición entre los mejores 50 bartenders del mundo. Actualmente, trabaja como Embajador de Worldclass Estados Unidos, compartiendo sus conocimientos de la mixología con bartenders y consumidores alrededor del mundo.

Worldclass COMPETITION: Elevando el arte de la mixología

Durante los últimos cinco años, Worldclass Competition se ha destacado por sus seminarios educativos para bartenders que laboran en bares y restaurantes Premium de Puerto Rico. Estos seminarios, que son libres de costo y por invitación, están a cargo de talentos internacionales de la mixología y los embajadores de licores de lujo de DIAGEO Reserve: el vodka KETEL ONE, el vodka CÎROC, la ginebra TANQUERAY No.TEN, el tequila DON JULIO, el ron ZACAPA, y el whisky escocés JOHNNIE WALKER Blue Label.

La fase educativa de la plataforma les brinda las herramientas a los bartenders  para medir sus  talentos en la competencia local, donde sólo el mejor tendrá la oportunidad de representar a Puerto Rico en la competencia internacional Diageo Reserve Worldclass Bartender of the Year 2013, durante el mes de junio.

Acerca de Diageo 

DIAGEO es la compañía de bebidas premium líder en el mundo, con una sobresaliente colección de marcas de bebidas alcohólicas, que abarcan las categorías de vinos, licores y cervezas. Entre ellas están los whiskies escoceses JOHNNIE WALKER®, J&B®, BUCHANAN’S® y OLD PARR, los vodkas SMIRNOFF®, KETEL ONE® y CÎROC®, la crema irlandesa BAILEYS®, el tequila JOSE CUERVO®, la ginebra TANQUERAY®, los rones ZACAPA®, PAMPERO®, CACIQUE® y CAPTAIN MORGAN®, las cervezas GUINNESS® y RED STRIPE®, así como los vinos NAVARRO CORREAS®.

Fuente y contacto: DOT Communication (787).720.6792

© Fotos cortesía: DOT Communications

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el