La bebida espirituosa más premiada del mundo

Imagen articulo

Sitges, 12 de diciembre de 2012. Ha tenido lugar en Casa Bacardí Sitges el acto de presentación de la edición limitada de Bacardí, el Bacardí MMXII Vintage, una producción exclusiva que 8 Maestros de Ron Bacardí han elaborado para rendir homenaje a los 150 años de historia de la compañía que Don Facundo Bacardí i Massó creó en 1862 en Santiago de Cuba.

Bacardí MMXII Vintage es una mezcla de los mejores rones envejecida en barricas de roble durante los últimos 20 años y afinada en barricas de cognac de 60 años. Es un ron oscuro, aromático y consistente, de sabor suave, cuyo aroma recuerda el frescor de las flores y las frutas tropicales con toques aromáticos de vainilla y roble. El resultado es un trago dulce y aromático que deja un agradable y persistente sabor en el paladar.

El evento de presentación de Bacardí MMXII Vintage, enmarcado dentro de los actos de celebración del 150 aniversario de Bacardí, ha contado con la presencia de uno de los 8 artífices del proyecto, Totén Comas Bacardí –miembro de la quinta generación de la familia- quien ha ofrecido una explicación muy emotiva de lo que para él y toda la familia ha supuesto este proyecto. 

“La celebración del 150 aniversario llegó a los corazones de todos los miembros de la familia y quisimos hacer un regalo a la familia rindiendo un gran homenaje a nuestros antepasados y a la herencia de la Compañía”, ha explicado. Para Totén Comas, Ron Bacardí MMXII Vintage es “especial porque es único, una vez lo bebes sólo puedes recordarlo”.

El Maestro de Ron Bacardí ha destacado la gran unanimidad que ha existido durante todo el proceso de elaboración de este exclusivo ron entre los 8 integrantes del proyecto. “Desde el primer momento estuvimos todos de acuerdo en que la graduación tenia que ser de 43º tal y como era el ron de hace 150 años y conservar el color oscuro que denota la edad”.

Al finalizar la presentación, Francesco Angotti, bartender de la cocteleria DIME de Barcelona y ganador de la III Final Nacional de la Ron Bacardí Superior Legacy Cocktail Competition 2012, ha servido el exclusivo ron entre los asistentes, que han podido degustar las delicias de este espirituoso.

Bacardí MMXII Vintage se presenta en una licorera de 500 ml de cristal soplado, elaborada a mano de la manera más artesanal. Se trata de una producción limitada pues tan sólo existen 1.000 unidades numeradas en todo el mundo. Cada miembro de la familia Bacardí tiene su propia botella, cuya base tiene forma de coco, el emblema de la Compañía. Está coronada por un cierre de cristal en el que está grabado el número de cada una de las unidades que forman parte de esta exclusiva edición limitada.

En España están registradas 25 unidades, que lucen dentro de una funda de cuero de la mejor calidad, y que tienen un valor de 1.450 Euros.

Fruto de la experiencia y el esfuerzo por lograr el ron de la mejor calidad, Ron Bacardí ha recibido a lo largo de su historia más de 550 premios y distinciones gracias a su sabor y calidad. El primero de estos premios fue logrado en 1876, en el marco de la Exposición Universal de Filadelfia, cuando el Ron Bacardí fue reconocido por innovar y revolucionar la industria de las bebidas alcohólicas.


Sobre Bacardí Limited
Bacardí Limited es la compañía privada de bebidas espirituosas más grande del mundo. Produce y vende más de 200 marcas reconocidas internacionalmente. En su portfolio destacan entre otras: Ron BACARDÍ® Superior, el ron premium número uno en ventas y el más premiado del mundo; GREY GOOSE® vodka, líder en el mundo en la categoría vodka super-premium; whisky escocés DEWAR’S®, el whisky blended más vendido en Estados Unidos; ginebra BOMBAY SAPPHIRE®, la ginebra premium mejor valorada y de mayor crecimiento en el mundo; vermouth y vinos aromatizados MARTINI®, el líder mundial de vermouth y el vino espumoso italiano favorito del mundo; vodka ERISTOFF®, una de las marcas de vodka de mayor crecimiento en el mundo;  y el tequila de agave azul CAZADORES®, el tequila premium número uno en México y en Estados Unidos.

Fundada en Santiago de Cuba el 4 de febrero de 1862 y de propiedad familiar durante siete generaciones, actualmente emplea a más de 6.000 personas, elabora sus marcas en 27 plantas de 16 mercados en cuatro continentes y vende sus productos en más de 150 países de todo el mundo.


Fuente y más info: Mirentxu Atauri, Equipo Singular www.equiposingular.es/press_room

© Créditos fotografía: Fotoformat

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el