Arte y tecnología para el Primero 2012 de Fariña

Imagen articulo

26 de noviembre de 2012. La bodega Toresana ha lanzado al mercado su vino de maceración carbónica, el Primero 2012. La obra que luce en la etiqueta es de la artista  taiwnesa Lun Yang, ganadora del Concurso Nacional de Pintura que organiza la bodega para encontrar la imagen de su vino más joven. En la contra, un código QR permite a los amantes del vino conocer de cerca su elaboración y la bodega. 

El vino más madrugador de la añada 2012 de Fariña ya puede encontrarse en el mercado. Salió al mercado a primeros de noviembre. Un vino joven, pero de larga vida, que gana con el paso del tiempo en botella. Elaborado por el método de maceración carbónica, o fermentación intracelular, el Primero 2012 es un vino de color rojo con vivos tonos violáceos, que presenta en nariz una amplia e intensa gama de aromas frutales y florales. Fresco, afrutado y fácil de beber, el Primero luce este año en su etiqueta una pintura de la joven artista taiwanesa Lung Yang, que se alzó con el primer premio del Concurso Nacional de Pintura que desde hace 7 años organiza la bodega para ilustrar la imagen de su vino Primero. La obra, titulada “Esculpir lo fluido”, fue la más valorada de entre las 120 que se presentaron al certamen.

Pero el Primero guarda también una sorpresa en su contraetiqueta. Un código QR permite que, a través del móvil, los compradores del vino puedan saber más de cómo se elabora el vino a través del propio bodeguero, Manuel Fariña. El usuario sólo necesita un lector de códigos BIDI, programas que se descargan gratuitamente desde el Android Market, el Apple Store, Blackberry App World o Windows Marketplace.


Fuente: Strategia & Comunicación
© Foto cortesía: Strategia & Comunicación

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el