Nueva carta de inspiración Mediterránea

imagen coctel nueva carta Slow Barcelona 2013

Barcelona, noviembre 2012 - Esta vez Francesc Bretau ha dado un paso más en sus mezclas tanto a nivel de composición y elaboración como en su original manera de presentarnos sus cocktails.

Una carta inspirada en el Mediterráneo, refleja el concepto del cocktail tal y como lo entiende Francesc Bretau, una coctelería clásica en la que el cocktail esté bien balanceado, con los sabores sutiles y muy bien unidos. Por otro lado también encontraremos los cocktails contrapuntados que desglosarán su sabor a medida que los pruebas. Todo esto mezclado con toques de proximidad lleno de olores como el mar, las hierbas aromáticas, licores propios de la zona.

La idea de Bretau, casi mago por su ingenio, es hacer uso de todo aquello característico y representativo del Mediterráneo como su clima cálido, frutos, nuestros gustos, para crear esta carta llena de sabores dispares y sorprendentes que bien se podría considerar una recopilación de obras de arte.

Cada cóctel, una idea envuelta, decorada y presentada de forma original e inesperada. Esta carta demuestra la gran preocupación e interés de Francesc Bretau de seducir a sus clientes desde el primer segundo, como un amor a primera vista. Lo conseguirá gracias a la inspiración y adaptación del concepto Nightjar de origen sajón donde la estética es tan importante como el sabor.

Ingredientes básicos que encontramos en sus mezclas son las hierbas como el romero, salvia, estregón, menta y frutas, toda la gama de cítricos y frutas del bosque. En cuanto a licores obviamente mediterráneos como jastres, ratafías y anises.

Toda una carta llena de intrigantes sabores para los paladares más insaciables y verdaderas obras de arte a la espera de ser juzgadas por los ojos más críticos.

Enviado por Coctelería Creativa el Sáb, 10/11/2012 - 17:56