Francesco Angotti gana la III Final nacional del Bacardí Legacy

Imagen articulo

Sitges, 4 de octubre de 2012. Los mejores bartenders de España se dieron cita ayer en Sitges para participar III Final Nacional de la Ron BACARDÍ Superior Legacy Cocktail Competition, un concurso de coctelería dirigido a bartenders profesionales a nivel mundial seleccionados por su talento y creatividad.

La prueba reunió a 13 finalistas procedentes de Barcelona, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca y Gijón. Por primera vez, 2 mujeres participaron en la final, en la que cada concursante tuvo que demostrar su capacidad, originalidad y técnica frente al resto de candidatos. Uno tras otro, cada participante presentó ante el jurado su propuesta de cóctel, explicó su proceso de elaboración y cuál había sido su inspiración. 

Francesco Angotti se proclamó vencedor con el cóctel Little Wing, cuyo nombre inspirado en la famosa canción de Jimi Hendrix, representa “el ala del sabor del murciélago de BACARDÍ que nos permite volar con un solo trago por diferentes rincones del mundo”.

Con el cóctel Genzai, el segundo premio fue para Cristina Bruno, bartender de La Martinera, en Barcelona, mientras que Jaime Añón, quedó en tercer lugar tras presentar el cóctel Golden Rubí. 

Angotti representará a España en la Final Internacional donde competirá con los vencedores de 25 países donde se celebra la Ron BACARDÍ Superior Legacy Cocktail Competition. Además, desde ayer, Little Wing es cóctel del año y formará parte del legado de Ron BACARDÍ Superior junto con otros cócteles legendarios como el Daiquiri BACARDÍ Original, el Mojito BACARDÍ, el Cuba Libre BACARDÍ y la Piña Colada BACARDÍ Original. 

Cuatro profesionales de la industria de bebidas espirituosas ejercieron de jurado y otorgaron el premio a Francesco Angotti por la inspiración que hay detrás de su cóctel así como su trayectoria profesional. El jurado ha estado formado por:

  • Javier de las Muelas, mixologist y propietario del Dry Martini de Barcelona
  • Nan Ferreres, Directora de la Escuela de Hotelería Y Turismo CETT
  • José Mª Gotarda, propietario de la coctelería IDEAL de Barcelona
  • Jesús Bilbao, Gerente Ventas y Grandes Cuentas de Bacardí España

Angotti recogió de manos de Ferran Ignasi Llombart, Tinent d’Alcalde i Regidor de Turisme, Empresa i Ocupació de l’Ajuntament de Sitges, una coctelera creada en especial para la Ron BACARDÍ Superior Legacy Cocktail Competition. 

Sobre BACARDI Limited 
BACARDI Limited es la compañía privada de bebidas alcohólicas más grande del mundo; produce y vende una variedad de bebidas internacionalmente reconocidas. El portfolio de la marca BACARDI Limited consiste en más de 200 marcas y etiquetas, que incluyen: ron BACARDI®, el ron premium número uno en ventas en el mundo; vodka GREY GOOSE®, el vodka líder en el mundo en vodka super-premium; whisky escocés DEWAR’S®, el whisky blended más vendido en Estados Unidos; ginebra BOMBAY SAPPHIRE®, la ginebra premium mejor valorada en el mundo; el tequila de agave azul CAZADORES®, el tequila premium más vendido en todo el mundo; vermouth MARTINI & ROSSI®, el líder mundial en vermouth; y otras marcas líderes.

Fuente y más info: EQUIPO SINGULAR 93 452 16 00. Mirentxu Atauri

Créditos fotografía: Joan Masats

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el