Diageo lanza dos nuevas referencias de Johnnie Walker

Imagen articulo

Madrid, 26 de septiembre de 2012. Diageo, compañía líder mundial de bebidas espirituosas premium, incorpora dos nuevas referencias a su portfolio global de Johnnie Walker, el whisky nº1 en el mundo: Johnnie Walker Platinum Label y Johnnie Gold Label Reserve, que ya están a la venta en nuestro país.

Este lanzamiento, que afianza la posición de Diageo en el sector de bebidas premium, responde al interés, cada vez más decidido, que despierta en los consumidores europeos el whisky de alta calidad. Sólo en el último año el consumo de whisky blend premium en el mundo ha aumentado un 20% (2) y ha demostrado ser una importante palanca de crecimiento en algunos mercados emergentes, como Asia-Pacífico, donde Johnnie Walker Platinum Label y Johnnie Walker Gold Label Reserve ya han conseguido importantes éxitos.  

Ignacio Cormenzana, Head of Diageo Reserve en Iberia, asegura que “las nuevas tendencias, tanto en whisky como en el resto de categorías, van encaminadas a la distinción y a la exclusividad. El consumidor cada vez aprecia más la calidad y es más exigente, por lo que opta por las marcas de mayor categoría. Con esta actualización del portfolio de Johnnie Walker nuestra intención es, acorde con esta nueva corriente,  ofrecer una amplia gama de whiskies que satisfagan las demandas de todos nuestros consumidores para cada uno de los momentos de consumo”. 

Johnnie Walker ® Platinum Label ™
Johnnie Walker Platinum Label es un sofisticado blend, mezcla de whiskies de malta y de grano que han sido madurados durante al menos 18 años. Siguiendo la tradición de la familia Walker de crear piezas exclusivas y ediciones limitadas, Platinum Label, ha sido diseñado por el Master Blender de John Walker & Sons, Jim Beverige, con el objetivo de acercarse a un consumidor moderno, que pueda disfrutar de esa misma sensación de exclusividad en sus reuniones privadas. El resultado es un whisky delicado, de toque ahumado, que incorpora todos los sabores característicos de los whiskies de la familia Walker reflejando el profundo, dulce y elegante estilo de la región escocesa de  Speyside.

Jim Beveridge explica que “al igual que el excepcional metal que le da nombre, Johnnie Walker Platinum es rico y refinado, con la profundidad y complejidad esperada de una mezcla con todo el sabor de Johnnie Walker. Es un Scotch sofisticado, obtenido a partir de algunos de nuestros whiskies más preciados para envolver los paladares de nuestros consumidores actuales”. 

P.V.P recomendado: 72,53€.

Johnnie Walker ® Gold Label Reserve ™
Inspirado en los 190 años de historia de Johnnie Walker, Jim Beveridge ha elaborado personalmente Johnnie Walker Gold Label Reserve como un reflejo del arte que siempre ha caracterizado a la casa Walker & Sons. Seleccionando cuidadosamente algunos de sus whiskies más preciados, incluidos los maltas procedentes de la destilería de Clynelish (cuya agua procede de las colinas de Kildonan, donde fue descubierto oro en 1868), Jim ha sabido crear un whisky atrevido, perfecto para compartir en noches de celebración.

Gold Reserve es una mezcla de múltiples capas de frutas dulces y cremosidad que evoca un profundo carácter a miel, para terminar con ligeros toques a la madera ahumada de la costa oeste Escocia.  Un whisky extraordinario, con un gran sabor y un toque vibrante, ideal para disfrutar en un vaso alto con hielo picado y una rodaja de naranja.

P.V.P recomendado: 37,21€.

Johnnie Walker Platinum Label  y Johnnie Gold Label Reserve, que ya están disponibles en hostelería y en grandes centros, también podrán adquirirse en la tienda online de Diageo Reserve (www.thereservesociety.com. www.thereserveshop.com ). Un punto de encuentro en la red donde es posible encontrar algunos de los  destilados más prestigiosos del mundo.


Johnnie Walker, el whisky más consumido del mundo
Johnnie Walker lidera la categoría de whiskies en el ranking Impact 2011 de los 100 espirituosos premium más consumidos del mundo, tanto en términos de valor (en la que es el número 1 de todos los espirituosos con 5.240 millones de dólares) como de volumen, con 18 millones de cajas de 9 litros vendidas en 2011.

Dentro del segmento de whisky premium y con una cuota del 20,3% (3), Johnnie Walker Black ocupa la segunda posición en España, por detrás de Cardhu (Diageo) que lidera la categoría con más de un 30%. Diageo Iberia cuenta con uno de los portfolios más interesantes de whiskies del mundo, con 20 referencias de whisky escocés, 12 de ellas dentro de la gama deluxe y súper deluxe: Dimple, Cardhu, Knockando, Glenkinchie, Dalwhinnie, Cragganmore, Oban, Talisker, Lagavulin o Johnnie Walker Blue, entre otras.

Sobre JOHN WALKER & SONS
John Walker & Sons forma parte de la compañía Diageo. Johnnie Walker(R) es la marca de whisky escocés número uno en el mundo, disfrutada por personas en casi 200 países.

Sobre Diageo
DIAGEO es la compañía líder mundial  en el segmento de bebidas espirituosas premium. Ofrece   una amplia colección  de marcas  como J&B,  Cacique, Johnnie Walker, Baileys, Smirnoff, Cuervo, Cardhu o Tanqueray entre muchas otras. DIAGEO comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Más información en www.diageo.es 

DIAGEO está fuertemente comprometida con la promoción del consumo responsable y establece los estándares más altos en marketing responsable, promoción e innovación con el objetivo de combatir el mal uso del alcohol y su consumo en los menores de edad. 

Fuente y más info: Primar Comunicación. Cristina González/ Cristina Gómez Fdz-Lomana. Teléfono: 91 458 57 25 [email protected] / [email protected]

© Foto cortesía: Primar Comunicación

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el