Ron millonario con chocolate

Imagen articulo

Madrid, marzo de 2012. Su nombre evoca distinción, auténtico lujo líquido con un punto exótico. Es ChocoRon Millonario, elaborado gracias al tándem más dulce de esta primavera: Ron Millonario con chocolate. Este original cóctel llega de la mano de The Water Company (Tel. 91 542 31 55. Fax 91 541 19 02 [email protected]), que importa las novedades más selectas del mercado. Porque con la llegada del buen tiempo apetece relajarse al aire libre, compartir brindis y beberse la vida a pequeños sorbos. Si saben a cacao, caramelo, coco y fruta confitada… ¡mucho mejor! 

Porque es tan solo una pequeña parte del conjunto de aromas y sabores que brinda Ron Millonario Reserva -15 años-. Esta salvaje e intensa bebida Ultra Premium, elaborada en Perú, resulta ideal combinada con chocolate. Por ejemplo, con Valrhona Noir 68%, elegante y con el punto justo entre acidez y amargura. Solo con los mejores ingredientes se puede preparar un cóctel como ChocoRon Millonario, creación exclusiva del barman Miguel Ramírez Mezarina -de Drink Maker Team- para The Water Company.

También lleva canela, que le aporta un toque sensual, así como una espuma a base de gelatina, leche y café. Presentado en copa Martini, es perfecto para compartir con amigos en la sobremesa, tras la cena junto a la pareja o en cualquier otra ocasión. Sin duda levantará pasiones porque funde dos atractivos componentes. Tan solo hay que hacerse con ellos, mezclarlos con mucho mimo y dejarse llevar...

Ingredientes:

6 cl Ron Millonario
3 cl Cacao Valrhona Noir 68% fundido
2 cl Sirope
Canela en polvo
2 Láminas de gelatina neutra
2 cl Leche
3 cl Café Expresso

Preparación
Para la espuma, sumergir la lámina de gelatina en agua hasta que se ablande, sacarla e introducirla en sifón de espuma con la leche y el café. Cerrarlo, colocar la cápsula y agitarlo. Dejarlo reposar en la nevera. 

Montaje
Colocar 5 hielos en una coctelera y verter el ron con el cacao disuelto o chocolate líquido y el sirope. Agitar 20 segundos y servir en copa Martini coronado con espuma de café con leche y decorado con canela flambeada.

La esencia Ron Millonario comienza a fraguarse entre el bosque Amazonas y el Océano Pacífico, donde crece la caña de azúcar de la que se extrae la melaza que le da forma. Destilado en columnas traídas desde Escocia a principios del siglo XX, su envejecimiento es fruto del método artesanal Solera. Se emplea una mezcla única de distintas variedades, cuyo promedio de edad se refleja en el nº Solera. Este cuidadísimo procedimiento, repetido año tras año desde la creación de esta destilería en 1904, le aporta un carácter singular y complejo. Además del Reserva 15 años, existe una opción  idónea para ocasiones realmente especiales: Ron Millonario XO –más de 20 años-.    

El precio de venta recomendado del Ron Millonario Reserva (40% vol.) es de 35.50 €; y de 68 € el Ron Millonario XO (40% vol.), los dos en formato de 70 cl. Se pueden encontrar en el Club de Gourmet de El Corte Inglés, así como en los mejores bares y restaurantes. Además, The Water Company ofrece asesoramiento personalizado sobre los diferentes puntos de venta en [email protected]. Entre los refrescos, aguas y destilados de altísima calidad que importa están la absenta La Maison Fontaine, el licor de jengibre Domaine de Canton, las tónicas Q Tonic y Boylan Tonic, el agua artesiana Fiji o la ginebra Brockmans.

Por otro lado, los chocolates Valrhona también se pueden encontrar en tiendas especializadas, y es la empresa Bon Selec www.bonselec.com, la única que distribuye esta marca para hostelería en España. Creada por Jesús García en 1993, es un referente para aquellos que buscan marcar la diferencia y conquistar a la clientela con un valor añadido. Los interesados pueden contactar mediante correo electrónico en [email protected], o llamando al 91 633 40 55.

Fuente y más info: Aires News Comunicación - Isabel Aires [email protected] Ángela Butcher [email protected]

© Foto cortesía: Ron Millonario 

Imágenes
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el