Bacardí celebra su 150 aniversario en 2012

Imagen articulo

3 de febrero de 2012. Bacardi Limited, la mayor empresa privada de bebidas espirituosas del mundo, hace público que 2012 será su año de mayor innovación desde la creación de Ron BACARDÍ® en 1862. A lo largo del año, Bacardi celebrará singulares fiestas de cumpleaños, lanzará promociones especiales celebrando un siglo de Publicidad innovadora, presentará una edición limitada de 2.000€ de un decantador de un singular Ron BACARDÍ, ofrecerá viajes exclusivos y regalos conmemorativos, y mucho más para que los consumidores se reúnan y compartan la celebración.

“La pasión y el espíritu emprendedor mostrado por mi tatarabuelo en Santiago de Cuba hace un siglo y medio dio lugar a un ron excepcional que cambiaría la industria de los licores para siempre”, ha afirmado Facundo L. Bacardí, Presidente de Bacardi Limited y miembro de la quinta generación de la familia Bacardí. “Estas cualidades siguen siendo clave para nuestro excepcional éxito y posición como la marca de ron más vendido y premiado del mundo, con más de 400 premios hasta la fecha.”

Bacardí fue fundada en Santiago de Cuba el 4 de febrero de 1862, cuando Don Facundo Bacardí Massó adquirió una pequeña destilería. Tras años de experimentación, Bacardí revolucionó la industria de las bebidas alcohólicas añadiendo procedimientos nunca usados antes en la producción de ron. Seleccionó melazas de caña de azúcar de alta calidad, aisló una cepa especial de levadura que aún se usa en la actualidad, filtró y suavizó sus rones en barricas de roble blanco americano, y finalmente los mezcló para obtener el sabor perfecto. El espirituoso suave y de cuerpo ligero que creo, en oposición al áspero aguardiente de la época, era BACARDÍ (el primer ron premium del mundo y el primer ron apto para mezclar), lo que ayudó a desarrollar la cultura del cóctel que florece en la actualidad. Los expertos Maestros de Ron continúan aplicando los estándares creados por Don Facundo.

“Durante los últimos 150 años, Bacardí –como familia, empresa y marca- ha reunido a la gente mediante fiestas legendarias y excelentes cócteles. Al visitar cualquier bar, club o restaurante casi en cualquier lugar del mundo, el impacto que Bacardí ha tenido en la industria de los licores es evidente”, ha declarado Séamus McBride, Presidente y Director General de Bacardi Limited. “Es increíble ver como una empresa de una sola marca fundada hace 150 años ha crecido para ser la tercera mayor empresa de espirituosos del mundo con un envidiable catálogo de bebidas emblemáticas como el vodka GREY GOOSE, la ginebra BOMBAY SAPPHIRE, el whisky DEWAR’S “White Label”, el vermut MARTINI, el vodka ERISTOFF o el tequila de agave azul CAZADORES.”

Fiestas, fiestas, fiestas
Las fiestas del 150o aniversario de BACARDÍ alrededor del mundo serán protagonizadas por artistas musicales premiados, destacadas celebridades y otros líderes de opinión, que junto con el público en general celebrarán el aniversario de BACARDÍ. Alemania acogió la primera fiesta del 150o aniversario de BACARDÍ el 28 de enero, seguida por Canadá el 1 de febrero, y los Estados Unidos, Europa, Latinoamérica, Asia-Pacífico y Oriente Medio a partir del 4 de febrero. El 4 de febrero, la revista Rolling Stone® rendirá homenaje a BACARDÍ en Indianápolis la víspera de la Super Bowl, el partido de fútbol americano más seguido en los Estados Unidos, con una superfiesta de cumpleaños. Además, Bacardi anuncia una alianza con celebridades y líderes de opinión en ciudades de todo el mundo para lanzar diversos eventos que celebrarán el aniversario de Ron BACARDÍ.

Los invitados a estos eventos brindarán con los legendarios cócteles de Ron BACARDÍ, algunos de ellos creados hace más de 100 años, y que continúan encontrándose entre los cócteles más populares del mundo: entre ellos están el Cuba Libre Original BACARDÍ, el combinado más consumido en el mundo, del que se consumen más de seis millones a diario; el Daiquirí Original BACARDÍ; el auténtico Mojito BACARDÍ Mojito; y la Piña Colada BACARDÍ. Desde su creación, Ron BACARDÍ se ha consumido en más de 365.000 millones de cócteles. Eso quiere decir que cada segundo se sirven y disfrutan más de 200 cócteles BACARDÍ en todo el mundo.

Promociones
Al visitar la página de Facebook de BACARDÍ, que cuenta con más de dos millones de fans, los consumidores adultos de diversos mercados pueden conseguir invitaciones para fiestas del 150o aniversario y packs de regalo BACARDÍ equipados con todos los ingredientes necesarios para organizar sus propias celebraciones. En determinados mercados, los consumidores también podrán ganar o adquirir cristalería conmemorativa BACARDÍ, así como diversos objetos promocionales decorados con publicidad histórica de la marca o diseños de artistas de origen cubano.

Producto de edición limitada
Para rendir homenaje a estos 150 años de artesanía y sabiduría en el arte de elaborar ron por parte de Bacardi, ocho Maestros de Ron, todos ellos miembros de la familia Bacardí, han combinado su extraordinario talento para crear una singular edición especial de ron BACARDÍ: Ron BACARDÍ de Maestros de Ron, Vintage, MMXII®. Una mezcla de los mejores rones envejecida en barricas de roble durante los últimos 20 años y afinada en barricas de cognac de 60 años, este ron añejo se presenta en decantadores de cristal soplado a mano de 500 ml. y alojados en una funda de. Una edición muy limitada que consta de tan solo 400 unidades puestas a la venta en aeropuertos internacionales y tiendas premium de todo el mundo.

Otras acciones para celebrar el 150 aniversario de Bacardi incluyen:

  • Anuncios en Aeropuertos: En San Juan de Puerto Rico, en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, se instalará a partir de febrero un anuncio compuesto por figuras del murciélago tridimensionales de BACARDÍ de 3 metros de altura. Puerto Rico es la sede de la mayor destilería de Ron BACARDÍ. Se instalarán exposiciones sobre el 150o aniversario de BACARDÍ en el Aeropuerto Internacional de Miami y en otros aeropuertos internacionales seleccionados. Crucero de aniversario: Cruceros para celebridades marcarán la ocasión con una fiesta a bordo del Celebrity Summit® el 4 de febrero, a la salida de San Juan de Puerto Rico.
  • Concurso de coctelería internacional: BACARDÍ agitará el mundo este año con una edición especial de su Legacy Cocktail Competition, llevando a mixólogos de más de 15 países a la gran final de Puerto Rico el 20 de febrero.
  • Responsabilidad Social Corporativa: En la larga y constante tradición de Bacardi de cooperar con la sociedad, casi 6.000 empleados se comprometerán durante un mes completo en actividades de responsabilidad social y voluntariado. Bacardi también mira al futuro con una iniciativa de sostenibilidad que eleva el estándar para la producción y venta de licores premium.

Sobre Bacardi Limited
Bacardi Limited es la compañía privada de bebidas alcohólicas más grande del mundo; produce y vende una variedad de bebidas internacionalmente reconocidas. El portfolio de Bacardi Limited consiste en más de 200 marcas y referencias, que incluyen: Ron BACARDÍ® Superior, el ron premium número uno en ventas en el mundo; vodka GREY GOOSE®, el vodka líder en el mundo en vodka super-premium; whisky escocés DEWAR’S®, el whisky blended más vendido en Estados Unidos; ginebra BOMBAY SAPPHIRE®, la ginebra premium mejor valorada y de mayor crecimiento en el mundo; vermouth MARTINI®, el líder mundial en vermouth; vodka; ERISTOFF® , una de las marcas de vodka de mayor crecimiento en el mundo; el tequila de agave azul CAZADORES®, el tequila premium número uno en México y en Estados Unidos; y otras marcas líderes.

Fundada en Santiago de Cuba el 4 de febrero de 1862 y de propiedad familiar durante siete generaciones, actualmente emplea a más de 6.000 personas, elabora sus marcas en 27 plantas de 16 mercados en cuatro continentes y vende sus productos en más de 150 países de todo el mundo. Bacardi Limited se refiere al grupo de empresas Bacardi, incluyendo Bacardi International Limited.

Fuente y más info: Scoop Comunicación - Arena Famara Sánchez [email protected] Tel. +34.93.415.46.53

© Foto cortesía: Scoop Comunicación

Imágenes
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el