Martin Miller's y la revolución de las catas

Imagen articulo

Hace un par de semanas nos llegó una invitación para hacer una cata de gin. Al principio no sabíamos de cuál se trataba pero de todas formas accedimos pues nos gusta probar nuevos productos. Con los días nos fueron dando más información y nos dijeron que era Martin Miller's… fue una grata sorpresa ya que es de nuestras preferidas y personalmente suelo recomendarla cuando me preguntan por una distilled gin de carácter neutro y de gran calidad. Nos fueron revelando la mecánica de la cata y aquí fue cuando nos enteramos de que no tendríamos que ir a ningún bar, ni hotel, ni salón de ningún tipo. Sólo sería necesario un ordenador y conexión a Internet. Pero aquí no termina la historia porque para asegurarse que la e-cata con Martin Miller's tuviese toda la calidad que ellos pretendían, cuidaron hasta el último detalle. Filosofía idéntica a la hora de crear y destilar el producto. Nos enviaron previamente un kit con botella, copa con la marca del producto, una cucharilla imperial, tónica, un cortador de piel de lima, la lima, y el enebro deshidratado. Es decir, todo lo que íbamos a necesitar para prepararnos un gin tonic perfecto. ¿Los citados? 45 bloggers, cada uno en la comodidad de su propio espacio. Nosotros elegimos la sala de nuestra casa.

La hora de la cita había llegado y el lugar de encuentro, una url. En la pantalla teníamos en vivo y en directo, desde algún lugar de Madrid, dos personas que nos transmitían las apreciaciones del producto y la mejor forma de servir Martin Miller’s. Se da paso a la transmisión y Marta, la presentadora, comenta unas palabras de bienvenida mientras Eduardo Barrios, embajador de la marca es quien dirige la cata.

Como amantes de la tecnología, la opción de hacer una cata a distancia con todos los elementos perfectamente tenidos en cuenta, nos parece toda una revolución de las catas. Una manera fácil, práctica y cómoda sin descuidar la calidad del evento. Si bien existen sitios que ofrecen esta posibilidad, ocurre que o están supeditadas a la compra de producto u ofrecen una cata guiada a través de un vídeo en diferido. La opción de disfrutar una experiencia en vivo con la posibilidad de preguntarle a los conocedores de un producto, se convierte en una nueva e interesante herramienta que le permite a las marcas no solo dar a conocer en detalle sus características, sino el de generar una mayor empatía y sacarle todo el potencial a las herramientas 2.0 (evidentemente, durante la cata hubo más de un tweet dando vueltas comentando la experiencia). Sin olvidar que se abre también la posibilidad de “reunir” virtualmente a cualquier persona en cualquier lugar del mundo. En principio, esta cata fue realizada como una campaña para promocionar el perfect serve de Martin Miller’s, y la verdad por la calidad de la misma, no descartaríamos que pudiese ser llevada a un público mayor. ¿Estaremos hablando de una nueva tendencia?

A continuación les dejaremos los pasos que nos sugirieron para disfrutar y catar un Perfect Gin&Tonic de Martin Miller’s. Que lo disfruten!

Pasos previos:
Tener a mano una copa balón.
Enfriar la tónica de su preferencia (nos enviaron Schwepps Original Indian Tonic para la cata).
Enfriar la botella de Martin Miller’s preferiblemente en el congelador.

  • Paso 1: enfriar la copa con hielos grandes y luego descartarlos.
  • Paso 2: agregar 60 ml. de Martin Miller's. Nosotros usamos medidor jigger, que sería más o menos lo de una copita de chupito (shot).
  • Paso 3: hacer una cata visual sin mover la copa, luego una cata olfativa y finalmente la gustativa. Notábamos la suavidad del gin y las notas cítricas y florales.
  • Paso 4: con un pelador de piel, extraer un poco de piel de lima, y con las pinzas aplicar un poco de aceites esenciales sobre la copa y dejarla caer dentro.
  • Paso 5: hacer una cata olfativa nuevamente y sentir las notas cítricas frescas más acusadas.
  • Paso 6: poner unos 5 o 6 hielos grandes.
  • Paso 7: dejar caer unas pocas bayas de enebro deshidratado para acentuar las notas del botánico del destilado.
  • Paso 8: finalmente con la cucharilla imperial, servir la tónica Schweppes lentamente evitando que se pierda el carbónico.
  • Paso 9: disfrutar de un Martin Miller's bien hecho, servido por ti mismo y en la comodidad de tu casa.

Para saber más de Martin Miller's, puedes ver la ficha del producto AQUÍ.

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el