Widow Jane - Cacao Prieto

En el corazón de Red Hook, Brooklyn, se encuentra la destilería artesanal Widow Jane, el lugar donde se almacena el grano, se añeja, mezcla y embotella cada uno de los productos Widow Jane, partiendo por supuesto desde la misma destilación. Widow Jane comparte espacio con su compañía hermana, Cacao Prieto, que elabora uno de los mejores chocolates orgánicos del mundo.

En el corazón de las instalaciones, se encuentran los alambiques de columna en serie, diseñados por el fundador de Widow Jane, Daniel Prieto Preston. Alambiques que desarrollan un sabor notable en el whisky y permiten encontrar líquidos que expresan las sutilezas de cada una de las variedades y granos de maíz que utilizan individualmente en sus destilados.

La destilería no tiene nada que esconder, se enorgullece de tener las puertas abiertas a los visitantes en recorridos públicos y privados recibiendo una gran afluencia diaria de público, dispuesta a conocer y compartir el mejor whiskey y por qué no, disfrutar de un chocolate que goza de gran aprecio por el público.

La destilería Widow Jane utiliza ingredientes No-OGM (No modificados genéticamente), incluidas las variedades de maíz como la Baby Jane, una variedad única, cultivada por la misma compañía durante muchos años.

Window Jane utiliza los mejores barriles de Bourbon encontrados en diferentes rincones de Norte América. El whiskey no tiene proceso de filtrado en frío y una vez destilado, el agua añadida para el corte pertenece a la exclusiva agua de piedra caliza de las minas de Rosendale en el estado de Nueva York, un agua con unas características únicas por su aporte de minerales, es un agua filtrada por piedra caliza que aporta un contenido mineral inusualmente alto y realza los sabores naturales de los destilados.  

Premios y reconocimientos:
WIDOW JANE 10 YEAR STRAIGHT BOURBON WHISKEY
- San Francisco Spirits Competition Double Gold
- Tastings.com Gold
- World Whiskies Awards - Best in Class Gold Bourbon over 5 Years
- New York Distilled Spirits Competition - Bourbon Category Gold
- Great American International Spirits Competition Double Gold 2018

BABY JANE BOURBON WHISKEY HEIRLOOM VARIETAL
- Great American International - American Craft Whiskey - Best In Show & Gold
- New York Distilled Spirits Competition - American Craft Whiskey - Gold

Fichas técnicas de productos disponibles en Coctelería Creativa:
- Widow Jane 10 Years Old Bourbon Whiskey