The Colada & the Bat

Imagen receta
Categoría
Cócteles Creativos
Tipo de Mezcla
Batido
Familia
Aperitivo

Preparación

Paso previo: preparar la copa con una "crusta" de coco azucarado.

Preparación: Cocktail: Introducir en la coctelera el coco azucarado junto a la mermelada y añadir el vinagre de manzana. Trabajar hasta que los ingredientes ensamblen correctamente (Shrub). Exprimir el gajo de lima dentro y descartar. Añadir el zumo, el ron y agitar con fuerza. Servir en copa usando un doble colado.

Decoración: coco espolvoreado alrededor de la copa.


Inspiración: en palabras de Diego González

The Colada and the Bat (Should be Back) es mi propuesta para este año Bacardi Legacy Competition.
El nombre hace referencia a dos cosas:

En primer lugar, The Colada hace referencia a que me encantaría que este cocktail “estilo Piña Colada" fuese el próximo cóctel Bacardi Legacy. En segundo lugar, y más importante, The Bat (icono y amuleto por generaciones de la marca), que hace referencia a lo que el Sr. Victor R Arellano de Schueg, miembro de la quinta generación de la familia Bacardí, dijo una vez: "El día que el murciélago vuelva a casa, nosotros lo haremos también", aludiendo a Cuba.

La inspiración ha llegado desde diferentes ángulos. En primer lugar, tenía que "out of the box", para llegar a una idea diferente.
Por un lado, quería rendir homenaje a la segunda casa de Bacardi, Puerto Rico. Necesitaba pensar en algo fuertemente relacionado con la isla para sostener el homenaje y lo primero que se cruzó en mi camino fue la Piña Colada. La bebida nacional de la isla, que se celebra el 10 de julio, creada alrededor 1954 por Ramón "Monchito" Marrero.

Y como me encanta el ron, me gusta la piña y me gusta el coco (aunque la piña colada no sea mi cóctel favorito), entonces mi gran desafío era cambiar totalmente el enfoque a la original Piña Colada y hacer una que se adapte a otros tipos de paladares mientras jugaba con los mismos ingredientes.

Además, la historia de Bacardi en Cuba tiene un gran vínculo con el coco, en particular con "El Coco", una palma de coco que duró 98 años fuera de la destilería de Santiago de Cuba. Murió poco después de la familia Bacardí fue obligada a salir de Cuba.

Cuando pensé en el cóctel, tenía claro algunos puntos: Tenía que ser fresco, que estuviera bien equilibrado y tuviese un carácter único.


Me tomó un gran número de ensayos para llegar a lo que tenía exactamente en mente; logrando el equilibrio perfecto con el vinagre de manzana. Y esta es la receta que aquí les presento.

Ingredientes
Imágenes
Imagen receta
Imagen receta
Imagen receta
Enviado por Diego González Garcia el