Diageo adquiere las participaciones restantes de SJF HoldCo.

Imagen articulo

23 de julio de 2013 

Diageo ha recibido la aprobación de las autoridades chinas adquirir el 47% restante de las acciones en Sichuan Chengdu Shuijingfang Group Company Ltd. (SJF Holdco) (previamente Sichuan Chengdu Quanxing Group Company Ltd) en posesión de sus socios chinos.  Consecuentemente, SJF HoldCo será transformada de una empresa conjunta a una empresa con capital 100% extranjero, propiedad de Diageo. Para finalizar, el interés indirecto de Diageo en la empresa con cotización en Shanghai, Sichuan Shuijingfang Co., Ltd. (Shuijingfang), crecerá de un 21.05% a 39.71%. La retribución total por el 47% de SJF Holdco será aproximadamente de £233 millones.


Gilbert Ghostine, Presidente de Diageo Asia Pacific, dijo: 
“Estoy encantado de haber conseguido la aprovación de las autoridades chinas para adquirir el resto de interés en SJF HoldCo de nuestros socios chinos.  Este es un hito en el viaje que empezamos con nuestros socios seis años atrás. Como accionista totalitario en Shuijingfang, Diageo continuará trabajando con el cuadro directivo sénior de China para construir Shuijingfang hacia la principal marca internacional de Bai Jiu. Tengo total seguridad en el futuro a largo plazo de la categoría Bai Jiu en China."

Vermilion Partners actuaron como asesores de la transacción de Diageo.  Haiwen actuó como asesor legal de Diageo en la transacción. HSBC actuó como banco asociado para FX y Settlement.

Acerca de Diageo

Diageo es la principal empresa de bebidas premium del mundo con una sobresaliente colección de marcas de bebidas alcohólicas que comprenden licores, cerveza y vino. Estas marcas incluyen Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Windsor, Buchanan y Bushmills whiskies, Smirnoff, Cîroc y Ketel One vodkas, Baileys, Captain Morgan, Tanqueray y Guinness.

Diageo es una empresa global, con  productos vendidos en más de 180 países de todo el mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Nueva York (DEO) como la Bolsa de Londres (DGE). Para obtener más información acerca de Diageo, su gente, marcas y ejecución, visítenos en www.diageo.com.

Para nuestro recurso global que promueve el consumo responsable mediante el intercambio de las mejores herramientas prácticas, información e iniciativas, visite DRINKiQ.com.

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el