Tamdhu Distillery pertenece desde 2012 a Ian Macleod Distillers Ltd
Sobre la historia de Tamdhu:
En 1897 un grupo de empresarios con ideas afines se unieron para crear el mejor whisky del mundo. En ese momento, para iniciar su aventura recaudaron cerca de 20 millones de libras y comenzaron a hacer su sueño realidad.
En 1898 elijieron a Chalres C Doig como ingeniero para construir el proyecto, ubicaron la destilería a orillas el río Spey, se eligieron técnicas avanzadas y se seleccionaron las mejores barricas de jerez de España.
En 1949 comienzan a implementar el proceso del malteado mediante cajas de Saladin, lo que les permitió aumentar la producción en los siguientes 15 años.
En la década de 1970 con la popularidad del whisky y su demanda, Tamdhu añade cuatro alambiques para abastecer la creciente demanda sin perder la reconocida calidad del whisky.
En 2010, Tamdhu cierra sus puertas obligados por presiones externas.
En 2012, Ian Macleod Distillers Ltd hizo que las puertas de Tamdhu abrieran nuevamente siguiendo los mismos estándares de calidad usados desde siempre por Tamdhu y mantiene el innegable ADN de la firma de añejar en barricas de Jerez procedentes de España.
Actualmente, y con más de 100 años desde que se abrió la destilería, Tamdhu mantiene los mismos procesos y métodos que usaron los fundadores, con el objetivo de crear un whisky escocés de malta Speyside único.