Malfy Gin se elabora en Moncalieri, Italia, en una pequeña destilería familiar dirigida por la familia Vergnano. En su elaboración se utiliza enebro de la zona norte de Italia y cinco botánicos más, pero lo que le aporta su inusual toque fresco y aroma cítrico es la infusión de la piel de los famosos limones de la costa italiana, y más concretamente de la Costa Amalfitana y de Sicilia.
Sus notas refrescantes y paladar inusual hacen que Malfy Gin destaque y se distinga completamente de otras ginebras más tradicionales. A pesar de la creencia popular que sitúa el origen de la ginebra en Holanda, es Italia la que clama ser la cuna de este delicioso destilado.
La historia cuenta que a lo largo de la costa de Salerno, en el año 1050 AD, los monjes mezclaban enebro local (“ginepro” en italiano) con aguardiente en las cocinas de los monasterios para crear lo que hoy conocemos como Ginebra. Malfy GQDI™ (que significa Gin di Qualità Distillato in Italia) se presenta en una botella de cristal puro y brillante serigrafiada con artísticas pieles de limón y una etiqueta de color azul que evoca las aguas del Mediterráneo. El tapón de la ginebra Malfy es de roble italiano.
En su elaboración se utilizan pieles frescas de limón de la costa italiana ( 20% de la costa Amalfitana y 80% de Sicilia) que se sumergen en alcohol y posteriormente se prensan en una tradicional prensa de cesta. El extracto conseguido se destila con el enebro (de la Toscana) Coriandro, Cassia, regaliz y piel de pomelo y naranja. Se realiza una destilación al vacío, la baja temperatura de este tipo de destilación y el vacio, permite capturar todas las notas cítricas que le aportaran a Malfy gin su excepcional carácter. Malfy Gin se puede disfrutar como ingrediente en deliciosos cócteles y combinados – por ejemplo, es perfecta para el clásico Gin & Tonic (evidentemente con una rodaja de limón!) o en un Malfy Martini y pone el ‘Real’ en un Real Negroni. Sin embargo son muchos los que gustan disfrutarla sola con hielo.