Destiladores maestros durante cuatro generaciones.
La historia de la empresa familiar Caffo se remonta a finales del siglo XIX, cuando Giuseppe Caffo, el Maestro Destilador, clase de 1865, comenzó a destilar orujo en el lado del volcán Etna. Después de años de experiencia en el comercio y la gestión de destilerías, su sueño se hizo realidad cuando en 1915 compró una antigua destilería en Santa Venerina, Sicilia. Tenía la intención de dedicarse por completo a su pasión y transmitir el conocimiento que necesitaba a sus hijos. Inicialmente, la producción se basaba en particular en licores, alcohol y derivados de la producción de vino, sin embargo, la destilería Caffo comenzó gradualmente a producir y hacerse famosa en el mercado por ciertos licores obtenidos de recetas antiguas, el resultado de investigaciones y reelaboraciones minuciosas y pacientes. Estos productos, fruto de una sabia dosificación de hierbas aromáticas y medicinales, infundidos con alcohol de alta calidad, complacieron de inmediato a los conocedores de bebidas y a la refinada clientela de esa época. El entonces joven Sebastiano Caffo (1901) comenzó a aprender los secretos de su padre de una profesión tan antigua y noble, y pronto se convirtió en un "Maestro Destilador". Demostró su habilidad no solo para administrar el negocio familiar, sino también otras destilerías que fue adquiriendo, incluida la destilería San Paolo en Noto y la destilería Castiglione en Sicilia. Mientras tanto, los otros "Caffo Brothers", hijos del fundador, adquirieron experiencia en el sector, después de haber regresado después de veinte años de Australia, con la intención de expandirse la empresa familiar. Y así, surgió la empresa "Fratelli Caffo-Distillerie of alcohol, brandy and tartaric products", fundada por Sebastiano, Santo y Giuseppe Caffo con la intención de expandir la empresa familiar mediante la adquisición de una planta existente en Calabria, en Limbadi, un distrito famoso en su momento por su excelente producción de vino tinto.
La presencia de la destilería en un área famosa por su producción de vino permitió la disponibilidad de grandes cantidades de materias primas para la destilación local, desde orujo fresco hasta vinos, con poca competencia en comparación con Sicilia. Mientras respetaban las técnicas artesanales tradicionales de la empresa, los hermanos Caffo realizaron algunos cambios fundamentales en el equipo de destilación y los procesos de licor para obtener un resultado excelente. En 1966, la compañía fue asumida por Sebastiano Caffo con su hijo Giuseppe Giovanni, quien sigue siendo director del Grupo y continúa la tradición familiar junto con su hijo Sebastiano Giovanni, tomando el lugar de su abuelo a una edad muy temprana.
Al combinar experiencia e innovación, el negocio de la destilería ha crecido rápidamente en los últimos años y ahora es el punto de apoyo de un grupo moderno con filiales en el extranjero. En particular, se construyó una nueva planta de producción junto a la antigua destilería en Limbadi y en 2006 se incorporó una destilería existente en la provincia de Udine (Friuli), especializada en procesos de Grappa de alta calidad. Además, Caffo Beverages inc. se estableció en 1999, como un importador de alcohol y vino con sede en Nueva Jersey (EE.UU.), una presencia de productos Caffo en Estados Unidos. En 2001 se estableció Wild Orange Srl, que gestiona varias empresas del grupo, incluida la gestión de redes de ventas con alrededor de 70 agentes y 4 gerentes de área en Italia. La nueva planta "Liquirizia Caffo" se estableció en Vibo Valentia especializada en la producción de licor de regaliz Calabrese puro bajo la marca Caffo y la marca Taitù, utilizando extractos de plantas aromáticas cultivadas principalmente en la granja propiedad de Caffo ubicada en Limbadi, en el Barrio de Feudo Montalto, a pocos kilómetros de la destilería. La misma granja también cultiva dos variedades de uva, Sangiovese di Calabria y Gaglioppo, utilizadas para obtener el aclamado vino tinto Calabrese, respetando la antigua tradición vinícola de Limbadi. La última en establecerse fue la empresa Typical Srl con una planta de gestión en Lipsia en Alemania, con el objetivo de conquistar el mercado alemán con productos Caffo y otras especialidades de Calabrese, gracias a una red de ventas directas creada específicamente por el personal de ventas del Grupo Caffo.