Druantia

Imagen receta
Categoría
Cócteles Creativos
Tipo de Mezcla
Mixto
Familia
Aperitivo

Preparación

Cóctel añejado 7 días en barrica. Barrica heredada de Nacho Cuevas.

Pasos previos: Borja nos cuenta que para este proyecto, decidieron primero curar la barrica con The Glenrothes Select Reserve. Además, se macera el licor de flor de saúco St. Germain con manzana durante 12 horas. Luego se realiza una mezcla de 2 partes de The Glenrothers Select Reserve con 1 parte de St. Germain macerado con manzana y se introduce en la barrica dejándolo añejar durante una semana. Pasada la semana extraemos el contenido filtrándolo lo mejor posible.
Paralelamente se elabora un sirope casero de sidra natural y chocolate blanco, ademas de un bitter de jengibre y chocolate.

Preparación: para el servicio del cocktail utilizaremos 7 cl de la mezcla extraída de la barrica, 1,5 cl del sirope casero de sidra y chocolate, 6 gotas de bitter de jengibre y chocolate y lo enfriaremos todo en un vaso mezclador. Servir en copa y completar con un top de sidra brut. El resultado es un cocktail con un principio dulce, un paso en boca suave y un final marcado por los taninos que nos aporta el roble.
 

Este cóctel forma parte de la II Edición Vintage Perfection Cocktails - Los Herederos, el proyecto de innovación de cócteles madurados en barrica que llega a España de la mano de The Glenrothes.


Nota:
Borja nos cuenta que el reto al que se enfrentaban era crear un cocktail que respetase la nota de cata del propio whisky, utilizando aromas familiares de su tierra (Asturias) y que al ir añejado en barrica estuviese muy marcado por el roble y su simbología en la mitología celta y asturiana. De allí nace DRUANTIA, que es la reina de los druidas (los Barmans antiguos) y diosa del calendario de los arboles, la creatividad y la fertilidad entre otras cosas.


EL PROYECTO VINTAGE PERFECTION II EDICIÓN: LOS HEREDEROS
The Glenrothes, Speyside Single Malt Scotch Whisky, en su afán por aportar valor e innovación al mundo de la coctelería, ha creado la II Edición Vintage Perfection Cocktails: Los Herederos. Se trata de la continuación de un proyecto pionero que llega a España de la mano de The Glenrothes. Junto a algunos de los mejores bartenders de nuestro país, presentamos la nueva colección de estos cocktails basados en un proceso de elaboración artesanal de maduración en barrica.

Los participantes de la primera edición, Los Padrinos, han depositado su confianza al entregar su antigua barrica a un bartender que ellos mismos han escogido. Estos nuevos bartenders, a quienes denominamos Los Herederos, han aceptado el reto de sus Padrinos de elaborar de una manera personalizada una receta con base de The Glenrothes Select Reserve o The Glenrothes Vintage 1998, aprovechando así al máximo la complejidad y versatilidad de uno de los mejores whisky de malta. El resto de ingredientes y el tiempo de maduración (que como mínimo debía ser de siete días) ha variado según cada caso. De acuerdo con la filosofía que inspira a The Glenrothes, las barricas se abrirán llegado el momento de maduración óptima, en su preciso momento de “Vintage Perfection”.

Imágenes
Imagen receta
Imagen receta
Enviado por Borja Cortina el