The Walker

Imagen receta
Categoría
Cócteles Creativos
Tipo de Mezcla
Mezclado
Familia
Aperitivo

Preparación

Paso previo: el sirope de almendra está infusionado con té de Ceylán.

Explicación y forma de preparación:
En una tetera introducir el sirope del almendras con el té y calentar con un soplete para forzar el infusionado.
En un vaso mezclador poner una rodaja de naranja con una cucharada de azúcar y una vez macerado añadir el resto de ingredientes (sin hielo). Una vez bien mezclado e integrado realizamos un doble colado y servimos en el interior de una botella de cristal junto a un vaso con una piedra gigante de hielo redonda, con una vaina de vainilla, un poco de oro comestible y twist de naranja.

Inspiración:
Un cocktail exclusivo y diferente, esto es lo que me pidió una tarde un cliente habitual de esos que son exigentes, que saben lo que quieren y que nos obligan a los barman a exprimirnos la sesera como si de una pequeña lima Keffir se tratara.
Tocaba buscar ingredientes exclusivos pero que encajaran entre sí, así que decidí como base utilizar uno de los mejores whiskys del mundo, Johnnie Walker, quien no dudó en crear uno de los mejores y utilizar a los capitanes de navío para exportar y dar a conocer su producto alrededor del mundo.
Un cocktail tan exclusivo necesitaba un destilado digno de ser conocido por los ángeles y el mejor en su especie sin duda es el ron Zacapa, que por la altura a la que se encuentran sus barricas de añejamiento, por encima de las nubes, dicen que es el ron más disfrutado por ellos. Un toque de distinción con un destilado como Grand Marnier elaborado con los mejores coñacs de Francia, junto con el exotismo de las almendras y el té que aportan a la mezcla, ese toque exótico que todo gran cocktail precisa.
Pero el frescor y el toque español no puede faltar en un cocktail excepcional y si algo tenemos excepcional en nuestro país que pueda ser utilizado en coctelería son las naranjas, así que maceré una con un poco de azúcar para sacarle todo lo mejor de si misma.
Una enorme piedra de hielo que acaricie la mezcla refrescándola pero sin aguarla, un poco de polvo de oro que le dé la distinción al color y un poco de vainilla que recuerde el nexo de unión de los tres destilados, esas barricas en las que cada uno descansa hasta que encuentran su momento óptimo para que nosotros los disfrutemos son la combinación perfecta de sabores para que podamos acercar a nuestros labios uno de los cocktails más exclusivos que se pueden disfrutar en nuestra ciudad.

Cóctel presentado para la competición de World Class Competition España 2014.

 

Imágenes
Imagen receta
Enviado por Julio Calzado Muñiz el