Lenina

Imagen receta
Categoría
Cócteles Creativos
Tipo de Mezcla
Batido
Familia
Aperitivo

Preparación

(*) Don's Mix es uno de los preparados que utilizaba Don The Beachcomber para sus recetas, como el famoso Zombie, por ejemplo. Consta de 2 partes de zumo de pomelo blanco + 1 parte de sirope casero de canela.

Pasos Previos: Mauri infusiona el Vodka con Pimienta de Jamaica durante 3 días, y La Ginebra Ish Limed con Lemon Grass durante unos diez días.

Preparación: en una coctelera añadir de 3 a 5 hielos en roca y todos los ingredientes. Batir enérgicamente hasta lograr una mezcla homogénea, posteriormente servir en un Matraz Erlenmeyer con hielo pilé y realizar un doble colado.Finalmente decorar.

Decoración: Lemon Grass, menta y piel de pomelo Blanco.


Inspiración en palabras de Mauri Jiménez:
He escogido un cocktail con carácter Tiki, ya que para mi hay un paralelismo claro entre "La Reserva" y la anhelada Polinesia, ambos paraísos perseguidos. Además en la coctelería tiki se usan habitualmente "Mugs", y en referencia a ello he escogido un Matraz Erlenmeyer como recipiente.

El cocktail recibe su nombre por una de las protagonistas de la obra "Un mundo feliz" de Aldous Huxley.
En un mundo donde hasta la natalidad está mecanizada, donde la guerra y la pobreza han sido erradicadas, y todos son aparentemente felices y cada uno acepta el rol que la sociedad le ha dado. Esta es la idea entorno a la que gira "Un Mundo Feliz", Pero el desarrollo de la historia demuestra que ni las pasiones ni los sentimientos se pueden mecanizar.

Esto es lo que le sucede a Lenina, nuestra protagonista, cuando visita a "La Reserva" donde conoce a John el Salvaje. Ella de deja atraer por esta nueva realidad.
Cada uno de los ingredientes escogidos en este cocktail tiene una razón más allá de la búsqueda del equilibrio y el sabor que detallaré a continuación.

El Ron Virgin Gorda, de clara tradición británica, ya que aunque posee rones de Trinidad y Barbados, es el Jamaica quien le da su cuerpo. Podemos asociar la solidez de la tradición británica con el régimen mecanicista narrado en el libro.

El Sirope de Agave y el sirope de canela que se encuentra en el Don Mix representan la dulce atracción que siente Lenina hacía John El Salvaje.

El Lemon Grass y la menta representan la vegetación viva de "La Reserva", así como la pimienta de Jamaica (canaliza por el Aka Vodka) es una alegoría del nuevo sentimiento ha nacido en Lenina, que busca un toque picante en su vida.

La lima y el pomelo blanco representan el momento ácido y amargo por el que tiene que pasar nuestra protagonista, siendo difícil dejar atrás lo único conocido.


Cóctel propuesto para el concurso de coctelería Putting Pen to Shaker organizado por The Poshmakers. 

Ingredientes
Imágenes
Imagen receta
Imagen receta
Imagen receta
Enviado por MAURI JIMENEZ BRUGUES el