The rising sun punch

Imagen receta
Categoría
Cócteles Creativos
Tipo de Mezcla
Directo
Familia
Punch

Preparación

Cóctel tipo ponche, se puede hacer en porciones individuales siguiendo las cantidades propuestas o para 4 servicios con las siguientes cantidades:

(Para 4 Servicios)

18 cl de Pink Pigeon
20 cl de Zumo de Guayaba Blanca (marca Foco)
10 cl de jarabe de azúcar
6 cl Yuzu Shiragiku - Licor
6 cl de zumo de Naranja Sanguina
4 cl de zumo de yuzu
4 cl de zumo de limón.

Decoración: limas y naranjas sanguinas en rodajas o 1/2 rodajas.

Preparación: se añaden todos los ingredientes en la ponchera o en su defecto en una jarra y mezclar muy bien con una cuchara larga. Añadir limas y naranjas sanguinas en rodajas o 1/2 rodajas. Poner hielo en roca en abundancia para enfriar el ponche.
El Ponche ha de ser de preparación ágil, sencilla y que nos permita atender a nuestros clientes ofreciendo una bebida de calidad que nos quite poco tiempo en relación a los servicios que atendemos.

Inspiración: la inspiración de este cocktail viene a raíz de probar uno de los postres más sorprendentes que he probado jamás, de mi buen amigo y repostero, que realizó un postre (Vírgula de Yuzu) donde conjugaba con maestría el chocolate, la vainilla, un te matcha y yuzu. La vainilla queda muy bien encajada con el Yuzu, y de aquí el punto de partida de mi ponche. La Vainilla de Pink Pigeon es muy especial, desde la calidad de su origen a como ésta se incorpora en el Ron. Por ello tenía que ser una propuesta que respetara al máximo las características de este Ron.

Nota: descubre más sobre Mauri Jiménez en Cocktails Perque si.



© Fotos cortesía: Mauri Jiménez 

Imágenes
Imagen receta
Imagen receta
Imagen receta
Enviado por MAURI JIMENEZ BRUGUES el