Mediterranean Sohob

Imagen receta
Categoría
Cócteles Creativos
Tipo de Mezcla
Mezclado
Familia
Aperitivo

Preparación

Cóctel escanceado.

Enfriar dos vasos mezcladores con suficiente hielo y retirar el exceso de agua. Añadir todos los ingredientes y escancear la mezcla hasta oxigenarla satisfactoriamente. Servir en una copa de cóctel o similar.


Inspiración en palabras de Santi
"Mediterranean Sohob, que quiere decir nubes del mediterráneo.

Todo empieza en esas películas de los años 50 o 60 en esas grandes historias de amor y como no yo me he inspirado en esas historias pero en este caso en una real en la de mi hermano y mi cuñada y su luna de miel.

Ellos hicieron un crucero por el mediterráneo y por eso ahí comienza nuestro viaje de aromas sensaciones y sentimientos, esa brisa y nubes del mediterráneo que nos llevan a nuestra primera parada Siria un gran país con ese mundo de especies y aromas y por eso he querido crear un licor de sumac una especie muy utilizada antiguamente y también hoy en día en la gastronomía.

Una vez nuestras emociones ya están a flor de piel y listas para la segunda parada en este viaje que será Líbano un país rico en historia y vida , para esto he elegido un vino rosado libanés que lo he querido infusionar con higos y miel ya que su ultima parada fue en Egipto y ahí es donde es muy típico los higos y por que antiguamente los egipcios mezclaban la miel con el vino.

Pero no todo acaba aquí por que he añadido un bitter de cereza para darle ese toque  tradicional y terminar de estimular nuestro paladar y mente y por eso termino con el gran ron Zacapa centenario 23 para potenciar y darle ese carácter de lujo que tiene este viaje de emociones e historias.

Eso si para mi el mejor recuerdo que tengo de esta historia y que tengo en mi vida es esta coctelera ya que fue el detalle que encontró mi hermano en Egipto para mi .

Y ahora recrearemos esas nubes del mediterráneo que nos han ido acompañando en este viaje con 3 ahumados de cada país al que hemos visitado en este recorrido de sabores y aromas y los hemos recogido en pequeñas botellas de Zacapa, para así también hacerle un homenaje a la ciudad de donde sale este maravilloso ron.

Todo este viaje, para complementarlo, lo he querido acompañar con queso fresco y una tostada de sésamo típico de la parte del mediterráneo occidental con sirope de oliva y miel. ¡Muy mediterráneos también!"




Cóctel presentado en World Class Competiton 2014 por Barcelona.
#WorldClassBarcelona #WorldClass50  

Imágenes
Imagen receta
Imagen receta
Imagen receta
Imagen receta
Enviado por santiago ortiz jácome el