Frutimbal & Pasas

Imagen receta
Categoría
Cócteles Creativos
Tipo de Mezcla
Batido
Familia
Aperitivo

Preparación

Pasos previos: Para elaborar el sirope de higos, Mariano utiliza 50 cl de agua, 40 cl de azúcar, 50 gr de ciruelas pasas, 100 gr de higos pasas, 1 gramo de canela en polvo y 5 gr de piel de naranja dulce rallada. Hervir a fuego lento para que los higos y pasas suelten toda la sustancia en el almíbar, machacar las pieles no disueltas y colar.

Antes de hacer el cóctel se baña el interior del vaso con Sirope de Pomelo Rosa, untando todas las paredes interiores del mismo y retirando del vaso el sirope sobrante dejando sólo el baño de las paredes

Elaboración: Una vez untado el interior del vaso con el sirope de pomelo, mezclar y agitar en coctelera el ron, el licor de pera y el sirope casero. Llenar el vaso de hielo picado hasta mitad, verter el contenido de la coctelera, echar el top de soda de pomelo (echada con sifón de soda de 50 cl: 20 cl de zumo natural de pomelo, 5 cl de sirope de pomelo Monin, 25 cl de agua y una carga de sifón) y rellenar de hielo picado.

Decoración: 
Piel de pomelo con base muy fina de canela en polvo en interior, dados de pera y rama de canela. Acompañado con higos y ciruelas pasas regados con licor de Saúco, sobre barqueta de piel de pomelo espolvoreada en canela.

Inspiración: El nombre alude al juego de palabras de un timbal y fruta, un timbal de fruta en el que jugamos con los sabores futales de la pera, las notas de pasas de higos y ciruelas, y el cítrico del pomelo (en el vaso bañado y con la soda de pomelo) y la naranja (en el sirope). Lo acompañan las notas que dan el ron y la canela. 


Foto cortesía: Mariano Pérez - © Sidecar by MERLET  

Imágenes
Imagen receta
Imagen receta
Enviado por Mariano Perez Tauler el