Boulevardier - Vintage Perfection Cocktail

Imagen receta
Categoría
Cócteles Creativos
Tipo de Mezcla
Mixto
Familia
Aperitivo

Preparación

Pasos previos: este cóctel es una reversión del clásico Boulevardier. El ingrediente que Ruth eligió modificar de la receta original (4,5 cl. Bourbon, 3 cl. Campari, 3 cl. Vermut dulce) fue el Campari. Decidió saborizar el Campari y para ello realizó una infusión con arándanos rojos y piel de cítricos horneados en bandeja de barro a baja temperatura. Para preparar la base de infusión del Campari, Ruth utilizó los siguientes ingredientes (teniendo en cuenta que la cantidad a macerar de Campari será de 70 cl): 
  • 1 kg de Arándanos rojos frescos 
  • La piel de una naranja de mesa 
  • La piel de una clementina
  • 150 gr. azúcar de Caña
  • 15 cl. de Cointreau
  • 10 cl. de Cognac 

Precalentar el horno a 80 grados. Hidratar la bandeja de barro antes de su utilización. Colocar los arándanos por toda la superficie de la bandeja de barro, uniformemente. Esparcir el azúcar sobre estos, del mismo modo. Cortar las pieles de naranja y clementina en en pequeños dados de 1 ó 2 mm de longitud por lado. Esparcirlos sobre los arándanos uniformemente. Bautizar la fruta con el Cointreau y el cognac e introducir en el horno. Debe hornearse durante una hora y media, vigilado que la cocción sea homogénea por toda su superficie, revisando que no se peguen los arándanos al recipiente, para no obtener notas a quemado, como también vigilar la completa disolución del azúcar durante la cocción para evitar así notas acarameladas.

Transcurrido el tiempo de cocción, retirar del horno. El resultado del arándano horneado es un glaseado liviano elaborado con el agua de la propia fruta. Dejar enfriar hasta que la base esté a unos 35 grados. En ese momento, añadir el Campari. El tiempo de maceración oscila sobre los 20 minutos, tiempo en el que debería restar la mezcla a temperatura ambiente.  Añejamiento del cóctel: cóctel añejado durante 7 días en barrica de The Glenrothes de 5 lt.  Preparación: en el vaso de cristal de una coctelera incluir todos los ingredientes, con 3-5 hielos en roca. Mezclar durante 10-12 segundos y servir en copa de cóctel previamente enfriada y usando doble colador, oruga y de malla.  Decoración: cereza marraschino y aromatizado con un twist de naranja.   Cóctel añejado. "Vintage Perfection Cocktails" es el proyecto impulsado por The Glenrothes, que reune a los mejores bartenders de España para la creación de cócteles basados en un proceso de elaboración artesanal de maduración en barrica.
Imágenes
Imagen receta
Enviado por Ruth Mateu el