Holi Opihr

Imagen receta
Categoría
Cócteles Creativos
Tipo de Mezcla
Batido
Familia
Aperitivo

Preparación

Paso previo: prepar la base con la miel y un mínimo de agua caliente, a la base le añadimos un poco de jugo de limón, cúrcuma, mostaza, jengibre y la menta. Majamos los ingredientes y filtramos para que quede lo mas limpio posible.

Preparación: colocar en una coctelera de 3 a 5 hielos y verter la base anteriormente preparada, añadir la ginebra y el zumo de piña con hielo, batir enérgicamente hasta que quede una mezcla homogénea y servir.

Decoración: snacks de piña y zanahoria deshidratados.

Importante destacar que la decoración exterior la cual imita la festividad de holi es toda natural y comestible, esta realizada con té verde en polvo, cúrcuma, un azúcar casero con remolacha e hibiscus y por último azúcar casera con flor de guisante de mariposa, que dará el toque azul. Una manera natural sin utilizar colorantes en la receta.

Inspiración: En palabras de Sergio: "Holi Opihr está inspirado en el festival de primavera llamado Holi, también se conoce como el de los colores y la fiesta de amor, se trata de una antigua fiesta religiosa hindú que se ha vuelto popular entre los no hindúes en muchas partes del sur de Asia. El festival se celebra actualmente en Europa y América del Norte como una festividad primaveral.
Creo que pocos cocteles están preparados con una base de curry con lo cual lo hace diferente y Opihr se merece algo así, un coctel diferente para una ginebra única."

Imágenes
Imagen receta
Imagen receta
Enviado por sergio ruben garcia perez el