Lin en La Argentina

Imagen receta
Categoría
Cócteles Creativos
Tipo de Mezcla
Mixto
Familia
Fizz

Preparación

Paso previo: elaborar un sorbete de manzana natural (manzana, hielo y azúcar) o añadir un bola de helado sorbete de manzana.

Preparación: en una coctelera poner de 3 a 5 hielos en roca, añadir Calvados, limón y sirope de canela, añadimos sorbete de manzana y batimos. El resultante lo vertemos en una vaso Long Drink con hielo y la sidra ya servida.

Decoración: rama de canela y gajo de manzana.

Inspiración: en palabras de Alfredo Pernía ¨Lin, era la palabra que mi abuela Carmina, asturiana, utilizaba para dirigirse a mi y a mis hermanos de manera cariñosa. Me consta que en Asturias es común llamar a los niños de ésta forma.

Mi abuela nació en Avilés y como tantos otros sufrió la penuria de la Guerra Civil Española y tubo que huir a Francia donde  pasó más de un año en un campo de concentración. Sé que una de sus hermanas consiguió escapar a Argentina, como tantos otros españoles, en busca de una vida mejor.
Éste cóctel es un recuerdo que brindo a mi abuela, a su hermana, y a todos los inmigrantes Españoles que en Argentina encontraron un lugar mejor donde vivir.¨


Cóctel creado por Alfredo Pernía para su Guest Bartending en Verne Club de Buenos Aires en enero de 2015. 

 

Ingredientes
Imágenes
Imagen receta
Imagen receta
Enviado por Alfredo Pernia el