ME Tonic

Imagen ingrediente
Familia
Juices, soft and non-alcoholic drinks

Historia
ME Tonic es el resultado de un proyecto iniciado en 2011 para recrear en una bebida un universo original, con estilo propio. Esta nueva tónica Premium ha sido creada por un equipo de bartenders profesionales, contemporáneos y creativos con el reto de presentar un nuevo concepto de refresco. Para su elaboración, se preseleccionaron más de 30 aromas naturales de todo el mundo entre frutales, florales y especiados, de los que se obtuvieron 20 prototipos con las mejores y más insólitas combinaciones de aromas y equilibrios de dulzor, acidez y amargor. Su composición rinde culto a la fusión de contrastes mediante la unión de singulares ingredientes que definen un sabor inimitable.
Como resultado se obtuvo una tónica Premium que destaca por su alto contenido en quinina (80mg/L*) y su acertado equilibrio sensorial. Sus notas cítricas provienen de una cuidada selección de yuzu japonés, originario de la región de Wakayama. Gracias a un riguroso ritual de recolección de los mejores ejemplares de este fruto, se logra potenciar las propiedades de aroma y frescura que distinguen la esencia de Me Tonic.

Características
Su sabor es tan refrescante y rico que puede ser degustado de cualquier forma. Un refresco Premium fresco y diferente. Se recomienda su degustación en la propia botella, muy fría y con una rodaja de lima en la boquilla. La botella es estilizada y transparente, y destaca el brillo y el vigor de la tónica. Además, ME Tonic es muy versátil y marida a la perfección con algunos toques de fruta, especias que potencien su sabor o combinada con diferentes espirituosos como Gin&Tonic o Vodka&Tonic, por su aroma cítrico con nota dulce.

Notas de cata

  • Vista: fresca, brillante y transparente. Con una imagen elegante, exquisita y dinámica.
  • Nariz: en nariz es expresiva, de aroma vivaz y vigoroso. Presenta un suave aroma cítrico con nota dulce, derivado del yuzu japonés ligeramente especiado con amargas notas de pimienta negra que dejan entrever precozmente la presencia de quinina.
  • Boca: en boca es muy refrescante, se muestra intensa y compleja con una entrada agradable gracias a sus notas cítricas del yuzu japonés y su burbuja fina y persistente. Un perfecto equilibrio agridulce con un retrogusto seco y algo amargo, gracias a la quinina natural.

Observaciones

  • ME Tonic tiene entre sus ingredientes yuzu japonés, una fruta originaria de la región de Wakayama, ruta espiritual y lugar fértil, donde la naturaleza es respetada y venerada como un bien sagrado.
  • El 80% del consumo de la tónica en España es como refresco.
  • La botella de ME Tonic es la más alta y delgada de todas las tónicas que se venden en España.
  • En 2011 hubo crecimiento del 25% en el consumo de Gin&Tonic en España.
  • España es reconocida en el mundo como el país con el índice más alto per capita de consumo de Gin&Tonic.
  • Más de 20 bartenders profesionales han participado en la creación de la receta de ME Tonic.