FAIR Quinoa Vodka

imagen botella FAIR Quinoa Vodka
Más sobre
Familia
Vodka

Historia
FAIR™ Quinoa Vodka es un destilado de 40% vol. a base de quinoa. Este destilado único es el resultado de dos años de investigación de destiladores franceses y una comunidad de 1200 pequeños agricultores independientes que cultiva la quinoa a 16.000 pies de la Cordillera de los Andes de Bolivia. La cooperativa que cultiva la quinoa se compone de personas de los grupos indígenas Quechua y Aymara.

FAIR es la primera y única línea mundial de comercio justo certificado de destilados (Fair Trade Certified™ Spirits). Dedicada a agricultores que involucran 30.000 comunidades agrícolas independientes de 4 continentes. Se trata de un proyecto artesanal que implica cerveceros artesanales, tostadores, destiladores en Cognac, Francia. Es una aventura global e intercultural (Sourcing Crops en América del Sur, América Central, África, Asia) y es innovador en todos los aspectos claves (destilación base, técnicas de producción, los perfiles de sabor).

Características
FAIR™ Quinoa Vodka funciona excelentemente bien como base de un cóctel debido a su maravillosa densidad, sabor y textura. Ganó el premio al mejor sabor de destilados (Best Tasting Spirit) en el New York Spirits Awards y 93 puntos en el Instituto de Bebidas de Chicago (Chicago Beverage Institute).



Notas de cata
La quinoa da la pureza y la delicadeza propia de la meseta alta de América del Sur. Meticulosamente elaborado en pequeñas cantidades, esta fusión inesperada de la Quinoa deja un sabor final cálido. Claro. Aromas frutales de frambuesa son evocadores delicadamente y seguidos por una entrada suave y sedosa a un cuerpo seco pero afrutado y ligero a medio con crema de trigo y notas de leche. Termina con un nota de flores, especias picantes, y se desvanecen con notas de bayas secas. Un muy agradable vodka afrutado y picante que brillará con un frío agradable o en martinis.