Plymouth Navy Strength

Imagen ingrediente
Más sobre
Familia
Gin / Ginebra

Historia

A principios del siglo XIX ningún barco de la flota de Su Majestad emprendía un viaje sin un cargamento de Plymouth Gin Navy Strength a bordo. Gracias a sus 57° de alcohol, si la ginebra se derramaba accidentalmente sobre la pólvora, esta seguía ardiendo. Pero aquella no era su única virtud, esto unido a su intenso sabor e inconfundible aroma, hizo que Plymouth Navy Strength pronto se convirtiera en un miembro más de la tripulación, hasta el punto de que fue declarada la ginebra oficial dela Royal Navy británica.

Caracteristicas

Tiene un sabor característico y complejo ligeramente dulce, se diferencia de las London Dry en que no tiene ningún ingrediente amargo. El carácter único de esta ginebra reside en que ninguno de sus ingredientes destaca sobre los otros.

Notas

  • Color: cristalino.
  • Nariz: fuerte y fresco aroma a enebro seguido de unas notas de cardamomo y coriandro.
  • En boca: con mucho cuerpo, suave y un sabor ligeramente afrutado.
  • Gusto: equilibrado, aromático, largo y rico.

Observationes

"Pink Gin" es un cóctel típicamente británico. Está ampliamente aceptado que la bebida fue creada por miembros de la Royal Navy. La historia dice que los miembros dela Royal Navy debían consumir Angostura, cuyo sabor era muy amargo y desagradable, sin embargo al mezclarlo con el suave dulzor de Plymouth Gin, se convertían en una bebida muy agradable. Al mezclar todos los ingredientes del cóctel, este adquiere un ligero toque rosáceo que da lugar a su nombre "Pink Gin", una de las recetas más clásicas de la coctelería.
La Marina Real Británica, llevo este descubrimiento a los bares Inglaterra, donde este cóctel se sirvió por primera vez en Europa. En la década de 1870, la ginebra era cada vez más popular y muchos de los establecimientos más selectos de Inglaterra servían el popular "Pink Gin".
 

Fuente: Plymouth Gin
Web del producto: Plymouth Gin

Imágenes
Imagen ingrediente