Elements Eight Platinum

imagen de la botella de elements eith platinum con detalle de la etiqueta
Más sobre
Familia
Ron

Elements Eight [e]8 Platinium es un ron super premium muy versátil que representa un nuevo escalón para los amantes de rones blancos pero captando la atención de los nuevos consumidores de vodkas de alta gama. Su mejor presentación es el posicionamiento que han realizado los mejores bartenders de Inglaterra que afirman que es “el único ron blanco capaz de tomarse sólo”, por ese motivo, [e]8 Platinium desde el 2006, año de la fundación de la compañía independiente, está re definiendo los estándares en la categoría de rones blancos.

El armonioso balance de los 8 elementos claves crean el primer ron Platinium con un sabor tan característico que puede ser consumido solo, on the rocks (con hielo) o ideal para preprar el cóctel favorito.
• 4 años de añejado tropical en barricas premium de Bourbon de Kentucky. Posteriormente se filtra con carbón vegetal para eliminar todo el color e impuresas obtenido de las mismas.
• Complejo “blend de autor” de más de 10 tipos de rones diferentes, tres destilaciones y 3 cepas de levadura.
• Las cañas de azúcar usadas están en su perfecto estado de maduración y son seleccionadas a mano.
• Utiliza agua pura de la selva virgen asegurando una máxima calidad.

Notas de cata:

Es muy fresco, "limpio" con insinuantes toques cítricos y de caramelo de frutas. Complejo y balanceado con un final sumamente suave.
En nariz ofrece notas de manzana, piña fresca y toques de pasa.
En el paladar es maduro y bien balanceado, notas que contrastan la dulzura de un batido de banana, lima y leche de coco.

Con tan solo un año en el mercado, E8 logró en la famosa competición IWSC el premio Best in Class y la Medalla de Oro como el mejor Ron en 2007. Confundió a algunos críticos que lo habían descartado ya que no parecía un ron típicos en ese momento incluso se llegó a pensar que era demasiado seco para obtener el elogio. En esa oportunidad un juez alcanzó a decir que E8 ofrecía una sensación en gusto y nariz de un whisky de malta ahumado Speyside, hechos que demuestran  cómo el ron puede explorar vías de sabor tan diferentes.