Maker's Mark - Bourbon Whisky

Imagen ingrediente
Más sobre
Familia
Whisky

Historia
La historia de este bourbon de Kentucky cuenta que, después de 170 años con la misma receta familiar, el entonces director de la compañía quemó la fórmula y reinventó un nuevo bourbon utilizando trigo rojo de invierno. Años después, esa elección se convertiría en el primer Bourbon Premium del mundo.

Características
Maker’s Mark, el primer bourbon Premium, se elabora en pequeños lotes de 19 barricas. Su proceso artesanal garantiza su calidad y sabor suave y dulce. El trigo rojo de invierno, el hecho de embotellarlo al alcanzar el sabor óptimo y no en función del tiempo y su característico lacre rojo, son las más destacadas señas de identidad de este magnífico bourbon.

  • Presentación de elaboración manual.
  • Elaborado con la variedad de trigo americana Red Winter en vez de con centeno, lo que le aporta mayor suavidad y dulzor.
  • Cada botella se sumerge a mano en una cera roja especial. No hay dos botellas exactamente iguales. 

Observaciones
Maker's Mark destaca por su composición, para la que utiliza agua pura filtrada por piedra caliza en primavera. Cautiva por su sabor dulce e intenso, que consigue gracias al envejecimiento en barricas de roble blanco y su proceso artesanal en molinos de rodillos. Todo esto lo convierte en un bourbon ideal para destacar en el universo de la coctelería.

 

Imágenes
Botella Maker's Mark fondo blanco