Lillet Rouge

Imagen ingrediente
Familia
Vermouth Dry

Historia

La empresa Lillet Frères fue fundada en 1872 por los comerciantes de vino Paul y Raymond Lillet, en Podensac, en la región francesa de Burdeos. Hoy en día todas las etapas de la producción se llevan a cabo en la destilería de Lillet y se ha mantenido consistente a lo largo de los años, evolucionando sutilmente para reflejar los avances y las mejoras técnicas enológicas. Los ingredientes secretos se mantienen sin cambios y la receta original se guarda celosamente por el Master de la bodega, lo que garantiza a Lillet su estatus de icono como el aperitivo por excelencia de Burdeos.

Caracteristicas

El vino utilizado para la creación de Lillet Rouge se obtiene del suroeste de Francia, que produce buen Merlot, apreciada por sus taninos suaves, que se convierten en más aterciopelada con el tiempo. El vino utilizado es el resultado de la cuidadosa mezcla de Merlot, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc. El vino se mezcla con finas infusiones artesanales de naranja elaborado a partir de cáscaras de naranja dulce de España y de naranjas amargas de Haití. Macerado en frío en alcohol de remolacha 48% neutral, el "vinage" también consiste en la adición de una mezcla secreta de frutas maceradas, que se producen en la destilería Lillet en Podensac. Una pequeña cantidad de quinina de Perú se agrega a la mezcla antes del envejecimiento del líquido durante 6 a 12 meses en barricas de roble, cuya madera proviene de bosques franceses. Para lograr un equilibrio, el maestro destilador combina añadas jóvenes, frescos y afrutados de Lillet, con suaves y mayores cosechas más concentrados, haciendo los ajustes cuidadosos de calidad antes de ser embotellado.

  • Composición varietal: 80% Merlot, 15% Cabernet Sauvignon, 5% Cabernet Franc.     
  • Incluye 85% de naranjas maceradas y frutos del bosque.
  • Añejamiento: 6 a 12 meses en barricas de roble francesas.
  • Contenido alcohólico: 17% vol.

Notas

  • Apariencia: rubí
  • Nariz: notas de frutos del bosque muy maduros
  • Sabor: sabores potentes de frutas del bosque y naranja madura, especias y vainilla, con una estructura robusta

Observationes

  • Premios: 2009 Wine Enthusiast: 89 Puntos – Muy bueno, Recomendado
  • Sugerencia de servido: servir bien frío en copa de vino o en las rocas. Adorne con una rodaja de naranja. También puede disfrutarlo como Lillet Sangría, y como sustituto del vermut rojo para los clásicos como el Rob Roy y el Manhattan.


Fuente: Lillet
Web del producto: Lillet