Mombasa Club Gin

Imagen ingrediente
Más sobre
Familia
Gin / Ginebra

Historia

A finales del siglo XIX, en el corazón de la época victoriana, el gran y famoso Imperio Británico ya dominaba las comunicaciones marítimas, las rutas comerciales y la mayor parte del tráfico de mercancías entre Oriente y Occidente. Un dominio en gran parte debido al descubrimiento de nuevas rutas hacia la India. El descubrimiento más importante fue la ciudad costera de Mombasa, frente a la isla de Zanzíbar, que debido a su posición estratégica, no tardó mucho en convertirse en el principal puerto y centro comercial de toda África oriental. Aquí fue donde el primer club social privado se creó: el mítico Mombasa Club. Fue fundado en 1885 por los oficiales de la British East Africa Protectorate y exclusivamente para los ingleses. El Mombasa Club fue parte esencial en la vida social de la Colonia y alcanzó gran fama y popularidad como un cálido e idílico lugar de esparcimiento y punto de encuentro, donde sus socios celebraban animados debates o intercambiaban noticias mientras se toma sus Gin-Tonic de Mombasa Club. Una ginebra exclusiva de Inglaterra que era destilada y embotellada especialmente para el consumo y el placer de sus miembros.

Caracteristicas

Mombasa Club es destilada siguiendo el método tradicional conocido como "Batch Distillation"  y usando alcohol neutral que ha sido previamente destilado cuatro veces, así como una selección de ingredientes naturales.

Notas

  • Fase visual: limpia, brillante, cristalina.
  • Fase Olfativa: en nariz, destapan la sutileza de los botánicos más exóticos; raíz de Angélica, corteza de cassia, semilla de cilantro. Envueltos por aromas ligeramente  especiados de clavo, comino y marcados con un fondo de bayas de enebro muy notorio y persistente.
  • Fase Gustativa: entrada levemente dulzona, con un despliegue  armonioso. Elegante y fresca. Sensaciones herbales, ligeros cítricos, tonos anisados y marcados botánicos anteriormente mencionados. Con un retrogusto amargo y largo.

Observationes

Conoce el canal de Youtube del Mombasa Club Gin aquí:

Canal Youtube Mombasa Club Gin



Ginebra Premium.

Fuente: Unesdi Distribuciones S.A.
Web del producto: Mombasa Club Gin

Imágenes
Imagen ingrediente
Imagen ingrediente