Van Gogh Gin

Imagen ingrediente
Más sobre
Familia
Gin / Ginebra

Historia

Lanzada en 1999, la ginebra Van Gogh elaborada artesanalmente combina de forma brillante diez ingredientes botánicos para crear una ginebra extremadamente suave y compleja. Se destila en Schiedam (Holanda), donde también se producen otros licores. Esta destilería se ha transmitido por generaciones, de padres a hijos desde 1891. Se reconstruyó bajo la supervisión de la Sociedad de Monumentos de Holanda, incluyendo el molino de viento frente al Canal y las calles empedradas.

Caracteristicas

La ginebra Ultrapremium de Van Gogh, con un atractivo aroma a base de hierbas y un acabado suave, está elaborada de forma artesanal en pequeñas cantidades con un proceso único de triple destilación. El alcohol de grano se destila dos veces en modernos alambiques en forma de columna para eliminar los congéneres (subproductos), creando una base de alcohol perfecta para una ginebra suave y equilibrada. Se destilan diez hierbas y otros ingredientes botánicos individualmente en depósitos de barro para crear aceites esenciales: las almendras de Java, angélica de Europa del Este y Asia, corteza de cassia de África tropical, el cilantro de África, las bayas de Cubeba de Sri Lanka, los granos del paraíso del sur de África, las bayas de enebro de Italia, el limón de España, regaliz del Mediterráneo y lirio del sur de Europa. Los aceites esenciales son asimilados por el alcohol de grano en una olla de cobre con varios siglos de antigüedad, sobre fuego de carbón. Por último, el corazón del destilado, reducido a 80 grados con agua purificada, se deja reposar durante seis semanas en tanques subterráneos.

Observationes

Reconocida con una calificación de 5 estrellas (máxima calificación) y "Licor del del Año" por el Spirit Journal. La producción de una botella de Van Gogh Gin pasa por 5 países. La botella está hecha en Alemania, grabada en Francia, serigrafiada en Bélgica y el corcho es de Portugal. La destilación y el embotellado se realiza en Holanda (las bandas son de oro de 18 quilates).
Comentarios de Tim Vos, el maestro destilador: "Se trata de una sofisticada mezcla con elegantes sabores sutiles pero puros, que se unen con gracia. En nariz, tiene un aroma notable de cítricos suavizado por una sugerente nota de regaliz. En la boca, la corteza de casia y el regaliz se mezclan magistralmente para una experiencia de sabor maravillosa. Nuestra ginebra termina muy suave con matices de limón y almendra.”

Fuente: Line Point
Web del Producto: Van Gogh Vodka

Imágenes
Imagen ingrediente
Imagen ingrediente
Imagen ingrediente
Imagen ingrediente
Imagen ingrediente