Bonanto - The Ultimate Aperitivo

imagen botella Bonanto
Familia
Vermouth Rojo

Historia
BONANTO es el nuevo proyecto de Mediterranean Premium Spirits, creadores en 2014 de la ginebra gastronómica GINRAW. Se trata de un nuevo aperitivo que no se engloba bajo ninguna etiqueta, sino que crea una categoría propia, versátil e innovadora, con una identidad única.

Características
Un nuevo concepto de aperitivo de alta calidad, pensado para paladares actuales: innovador, con carácter y sabor delicado, equilibrado y muy bien estructurado, fruto del espíritu creativo de Barcelona.
Con BONANTO, Mediterranean Premium Spirits crea una nueva categoría de producto: un aperitivo de base vínica que combina lo mejor de los vermuts y los licores, a través de una receta de autor, con personalidad propia y de una fórmula única, totalmente inédita.

Un aperitivo con un sabor inconfundible dulce-amargo, con una base de hierbas y raíces mediterráneas, maceradas en frío durante dos meses, cítricos seleccionados y destilado de cereza, que le otorgan frescor y untuosidad.

BONANTO es el resultado de una cuidada selección de más de 30 botánicos cuidadosamente escogidos y macerados en su mejor momento aromático. Entre sus ingredientes destacan el ajenjo y plantas aromáticas mediterráneas como el laurel, la albahaca y el tomillo. Además, una selección de cítricos potencia su frescor, y el destilado de cereza y la manzana le aportan una personalidad única.
Las distintas maceraciones se realizan a temperatura ambiente para garantizar la mejor extracción y preservar todo el frescor de sus aromas. El resultado es un aperitivo con carácter, muy bien estructurado, de color rojo cálido, aroma intenso y sabor distintivo y elegante.

Notas de cata

  • Aroma: intensidad y frescor en nariz, con aromas de bosque mediterráneo, donde destacan la albahaca, tomillo y laurel, al que acompañan sensaciones picantes que recuerdan al jengibre. Fondo frutal con destellos a cítricos maduros que, a la vez que refresca, redondea la complejidad aromática.
  • Sabor: con una entrada amable y sensación golosa, la baja cantidad de azúcar y la textura de la cereza definen una bebida ligera, pero con persistencia untuosa en boca. Avanza con un frescor cítrico intenso y aparecen notas ligeramente especiadas, picantes y afrutadas. El punto justo de amargor le otorga más profundidad y un pos gusto más largo.

Observaciones

  • Pensado para paladares cosmopolitas y urbanos, nostálgicos de una tradición que se adapte a su modo de vida y a sus momentos y formas de consumo.
  • Su carácter versátil permite descubrir todos sus matices disfrutándolo, tanto de día como de noche: solo con hielo; con un toque frizzante, donde se potencia su frescor; y como base para la coctelería más creativa.
  • Se presenta en una botella de base cuadrada de 75cl., base vínica con graduación de 22% Vol. Alc. y bajo en azúcar.
  • El diseño de la botella de BONANTO es reflejo del mismo espíritu creativo e innovador del producto: sofisticado y cosmopolita, así como sencillo en sus formas esenciales, apelando a la tradición, a través de detalles como su tapón de madera y corcho.
    La botella, de base cuadrada consigue, gracias a sus líneas nobles y acentuadas, la imagen de solidez de todo producto exclusivo, reforzada por la firma de sus tres creadores, que acreditan la receta de autor de un aperitivo privilegiado. Su base de doble fondo realza la presentación del producto y añade valor a su contenido.
    El característico rojo cereza en botella oscila entre diferentes matices cromáticos según se adapta a la forma de consumo, en vaso o copa. Así, su color es tan versátil como el modo de consumirlo: se mantiene más vívido solo con hielo, mientras que la aplicación frizzante le confiere un tono rosado. En coctel varía según la combinación, pero siempre siendo el color cereza el predominante.