Chairmans Reserve Forgotten Casks - Ron

imagen botella Chairmans Reserve Forgotten Casks
Más sobre
Familia
Ron

Historia
Chairman's Reserve Reserve Forgotten Casks es un ron extra añejo elaborado de manera que evoca al ron una vez encontrado en los barriles originales de Chairman's Reserve a partir de un incendio en 2007.
El 2 de mayo del año 2007 St. Lucía Distillers fue golpeado por un fuerte incendio que destruyó la administración y el área de mezclado. Afortunadamente, la mayoría de la destilería pudo ser salvada pero sufrieron grandes problemas con el espacio de almacenamiento para sus barriles. Esto le causó un conflicto importante al jefe de bodega pues se vio obligado a buscar espacios inusuales en donde esconder los barriles que seguían en proceso de envejecimiento. Hecho esto, luego de un tiempo se olvidaron de estos barriles y durante la rehabilitación de la bodega fueron encontrados.

En la degustación se encontró que contienen un ron maravillosamente complejo, el cual decidieron ofrecer como edición limitada a nivel internacional.

Características

  • Mezclado del ron: una mezcla de dos tipos de destilación siendo Coffey (Column stills) y Pot stills. 
  • Maduración: envejecido separado por lote y por tipo de destilación en barriles de ex-bourbon, luego son mezclados y para terminar se dejan reposar en cubas de roble por 6 meses adicionales. 
  • Edad: una mezcla de rones que van de 6 a 11 años.

Notas de cata

  • Rico color dorado oscuro de caoba.
  • En nariz maravilloso e intenso dulzor de pasas sultanas y toques de tabaco, miel y vainilla.
  • Un paladar cálido que brinda el sabor de las frutas tropicales a la parrilla y nueces confitadas redondeadas con especias suaves que persisten durante un maravilloso y largo final.