Ginraw - gastronomic gin

imagen de botella de ginraw la ginebra gastronómica con detalle de la etiqueta
Familia
Gin / Ginebra

País: España

Destilería: producida por Mediterranean Premium Spirits en la destilería Antonio Mascaró 
Zona: Vilafranca del Penedès - Barcelona
Graduación: 42,3º ABV


Descripción:

La primera ginebra gastronómica, creada en Barcelona por un chef, un mixólogo, un sumiller y un maestro perfumista. Ginebra elaborada a partir de grano de cereal 100%, con doble destilación, utilizando en alambique de cobre y destilación a baja temperatura mediante Rotaval, un método de la alta cocina para su elaboración, un sistema que se combina con el alambique de cobre utilizado para destilar el enebro, como herencia del proceso tradicional de la fabricación de la ginebra.



La Gin Raw es una ginebra gastronómica elaborada gracias a la suma de cuatro talentos que se unen para desarrollar una ginebra superior, propia de la alta gastronomía, capaz de transmitir los valores de la ciudad de Barcelona mediante una combinación de sistemas tradicionales y las últimas técnicas gastronómicas.

La Gin Raw ha sido elaborada por un chef (Xano Saguer del Espai Sucre), un sumiller (Sergi Figueres), un mixólogo (Javier Caballero) y un perfumista (Rossend Mateu) en la destilería de propiedad de Montse Mascaró. 

Forman parte de ella botánicos como el limón, el cedro, la hoja de lima kaffir, limón, laurel, cardamomo negro y semillas de cilantro, con el indispensable enebro proporcionando un resultado delicado con una baja sensación alcohólica.

Notas de cata:

Color: cristalino
Aroma: En nariz ofrece una excelente intensidad aromática, esencialmente fresca con suaves notas cítrico-florales y puntas verdes. El enebro está presente en una base aromática muy estructurada, con el alcohol perfectamente integrado. 
Boca: Con cuerpo y volumen en entrada en boca, es suave, amable y elegante. Aparecen aspectos florales con sensación aterciopelada, puntas especiadas y efervescentes y un ligero matiz ahumado. 
Final: Su persistencia en boca es larga y agradable.