Saar Dry Gin

Imagen ingrediente
Más sobre
Familia
Gin / Ginebra

Historia

El ingeniero forestal de la casa real de Prusia, Ferdinand Geltz, le ha dado nombre a la ginebra Saar Dry Gin, infusionada con Riesling. Y además fue histórico cofundador de la VDP Mosel-Sarre-Ruwer.

La técninca artesana del maestro destilador, Andreas Vallendar, y más de 30 elementos botánicos perfectamente armonizados entre sí procedentes de viñedos y de cosecha propia, garantizan un producto de máxima calidad de la región del Sarre y todo el placer en la degustación. 

Caracteristicas

El destilado en bruto, obtenido de la destilación repetida de grano propio, forma la base para esta combinación de más de 30 hierbas aromáticas, especias y frutos (elementos botánicos) recogidos a mano. Una cuidadosa maceración es la base para el posterior destilado. Mediante el empleo adicional de una infusión por vapor, las hierbas aromáticas recién recogidas le otorgan a esta ginebra un toque floral único y fresco, completado con la adición dosificada del Schiefer-Riesling.

Tras dejarla reposar durante cuatro semanas, se rebaja la graduación alcohólica a 44% con la incorporación de agua desmineralizada, se embotella en botellas de vino de aire nostálgico y se finaliza el proceso colocando un tapón de corcho sellado con cera de abeja. 

Notas

  • Los Riesling con azúcar residual del Sarre no sólo son conocidos en todo el mundo por su elegancia y su toque frutal, sino que también presentan el máximo nivel de densidad de extracto, una característica que ennoblece a la Saar Dry Gin, proporcionándole notas únicas en nariz y paladar.
  • Hierbas extremadamente aromáticas y frutos de cosecha propia procedentes de la zona del Sarre y de los viñedos ubicados en las laderas de pizarra del Sarre redondean el sabor de Ferdinand's. 
  • Detrás de la destilería encontramos membrilleros y manzanos del tipo Rubinette, que proporcionan un sabor pleno, la lavanda procede de unos viñedos sin explotar de la zona del Konzer Tälchen, el tomillo limón es cultivado en el jardín.
  • Junto al enebro de base hay una serie de componentes regionales igualmente importantes como por ejemplo, la endrina, el escaramujo, la angéligca, las flores de lúpulo y la rosa. Elementos botánicos exóticos como la cáscara de almendra, el cilantro y el jengibre completan la ginebra Ferdinand's. 
Imágenes
Imagen ingrediente