Cerveza Artesanal de Níspero

Imagen ingrediente
Más sobre
Familia
Ale

Historia

En el siglo XVII, la compañía holandesa de las Indias Orientales viajó a Japón donde se descubrió la existencia del níspero. Años más tarde fue clasificado como eryobotrya japónica por el botánico sueco Carlos Linneo. A principios del S XVIII, fue introducido en España por el botánico callosino Juan Bta. Berenguer i Ronda. Los ejemplares plantados en Callosa d’en Sarrià se aclimataron a la perfección, dando como resultado los magníficos frutos que hoy conocemos.

Caracteristicas

La Cooperativa Agrícola de Callosa d’en Sarrià comercializa bajo la marca RUCHEY su “Cerveza Artesanal de Níspero”, elaborada íntegramente con ingredientes naturales: níspero, miel de níspero, agua, malta, lúpulo y levadura. Para su elaboración no se ha añadido ningún tipo de conservante ni colorante y ha sido fermentada por segunda vez en botella consiguiendo así el punto justo de presión y madurez.

Notas

  • Espuma: blanca, abundante y jabonosa.
  • Color: oro viejo. Muy filtrada, limpia y carbonatada.
  • Intensidad aromática: media.
  • Aroma: predomina la miel. Malta, fruta madura (níspero), caramelo.
  • Sabor: malta, fruta madura.

Observationes

Ruchey comercializa su cerveza artesanal en dos formatos: el botellín de 33cl - también en un pack de 6 unidades ideal para regalo- y la botella de 75 cl. para ocasiones más especiales. Se puede adquirir a través de su web o llamando al teléfono 965880100 de la cooperativa.

Esta peculiar cerveza combina en un solo producto los beneficios del magnífico fruto del níspero con los del consumo moderado de la cerveza artesanal. Entre ellos se puede destacar su alto contenido vitamínico, concretamente el níspero es rico en vitamina A, así como también destacan las del grupo B2 y C. Precisamente por su contenido vitamínico, el níspero tiene excelentes cualidades antioxidantes. Además funciona como diurético, porque es rica en potasio y baja en sodio, lo que ayuda a limpiar el organismo.

Imágenes
Imagen ingrediente
Imagen ingrediente
Imagen ingrediente
Imagen ingrediente