anCnoc Peter Arkle No.4 'Warehouses'

Imagen ingrediente
Familia
Whisky

Historia
La destilería de Knockdhu fue fundada por John Morrison en 1893 y produce whisky de malta anCnoc en la región de whisky de Highland de Escocia. Al momento de comprar la propiedad donde asentar las instalaciones, le pareció promisoria porque estaba llena de turba, la cebada crecía por todas partes y estaba bien comunicada. Desde que abrió sus puertas, Knockdhu tuvo reputación de ser una empresa de avanzada y aún la sigue teniendo a pesar de utilizar métodos de fabricación antiguos para crear estilos modernos de whisky.

A partir de 2012, la destilería ha ido presentando una serie de Ediciones Especiales en colaboración con Peter Arkle, que consideraba este whisky un “líquido remarcable” y disfrutaba su “magia”. Para cada edición, el renombrado ilustrador escocés intenta plasmar el carácter de una característica inspiradora del moderno whisky y sus sabores, reflejándolo en el dibujo de los packagings.

Descripción
Esta cuarta y última edición fue inspirada en los Almacenes de Knockdhu que resguardan la magia secreta que tiene lugar en su interior durante muchos años. No solo protegen el “extraordinario líquido” mientras madura, sino que contribuyen a ese proceso y anCnoc no sería lo mismo sin esos edificios.

En esta edición final, Peter Arkle muestra los almacenes de Knockdhu en su diseño, convirtiendo los históricos edificios en el centro de atención.

Características
Esta Edición de anCnoc ha sido madurada en una combinación de barriles de bourbon y Jerez y embotellada al 46% de volumen, sin que el whisky se haya filtrado en frío.

Notas de cata

  • Color:  Oro Pulido
  • Aroma: Este trago tiene notas altas de flores cortadas y merengue de limón. Se abre a la dulzura de la miel, la vainilla cremosa y un toque especiado de jerez.
  • Gusto: Ricos y de textura firme, sabores dulces de pasas y miel, seguidos de cáscara de naranja y natillas frescas cubiertas con caramelo caliente.
  • Final: Largo, dulce, especiado y lleno de frutos secos y caramelo.

Observaciones:
Tan solo hay 6.000 botellas de anCnoc Peter Arkle Limited Edition No.4 ‘Warehouse’ disponibles.

 

Imágenes
Imagen ingrediente
Imagen ingrediente