Rives lanza una edición limitada de su Mediterránea Gin Premium 1880

Imagen articulo

Con un diseño renovado, donde la botella se viste precisamente de un refrescante azul metalizado, evocando el Mare Nostrum, Rives rinde homenaje a la más pura esencia del gin tonic, a través de la figura del fundador de la marca, Augusto Haupold, abuelo del actual presidente y alma mater de la compañía.

Así, el etiquetado de esta Rives 1880 Limite Edition -que toma su nombre del año fundacional- reproduce por primera vez una de las páginas de la historia de la legendaria firma de bebidas, descubriendo cómo por aquella época, Haupold infusionaba el gin tonic con el tomillo y la lavanda en flor que él mismo cultivaba, obteniendo una receta muy aromática y con un toque marino.

Ahora Rives, 135 años después, recupera los “ingredientes secretos” de su fundador para volver a los orígenes del gin tonic. De ahí, que la fragancia del tomillo mediterráneo y la lavanda salvaje se conviertan en las notas protagonistas de esta ginebra de elaboración profundamente artesanal, elaborando así una ginebra refrescante que sabe satisfacer todo tipo de paladares. 

Siguiendo el tradicional método London Dry Gin, su triple destilación se realiza utilizando los tradicionales alambiques de cobre diseñados por el inglés John Dore, que combinados con la torre de rectificación más alta de Europa (mas de 30 metros de altura) dan como resultado un alcohol fino, transparente y puro, que la propia Rives define en su etiqueta como “superalcohol”.

Según el presidente de Rives, Augusto Romero Haupold, “una buena ginebra se reconoce al día siguiente y eso es precisamente lo que diferencia una gin elaborada con un alcohol Premium o superalcohol de una que no lo es. Y esto lo hemos querido transmitir. Como decimos en la etiqueta: para que mañana puedas seguir pensando que Rives 1880 es una gran ginebra”.

Nota de Cata

● Equilibrio perfecto de sabor que se mantiene en el tiempo. Se nota la armonía de combinación de sus botánicos.
● Aroma: Intensos aromas, limpios, delicados y persistentes.
● En boca: Entrada suave, ligera y seca.
● Es una interpretación sencilla pero perfecta para el trago largo, con presencia fresca destacada de cítricos.
● Graduación alcohólica: 38,3%

El precio aproximado de Rives 1880 Limited Edition es de 15,50€ (IVA incluido).

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el