Cognac con creatividad

Imagen articulo

El pasado 1 de octubre se celebró en Barcelona la feria internacional BarForum, una plataforma dedicada al mundo de la coctelería con talleres, seminarios y demostraciones prácticas. En el marco de este evento, se celebró la final de España de la 2da edición del concurso de coctelería que organiza Merlet. Y el ganador fue Sergio Padilla, actualmente barman de la coctelería O'Clock de Madrid.

Los finalistas debían presentar la receta de una variación del clásico Sidecar (6 cl de brandi o cognac, 3 cl de triple sec, 2 cl de zumo de limón) y además una de creación propia con un licor de Merlet. El jurado, compuesto por Tony Conigliaro (bartender), Luc Merlet (de las destilerías Merlet), Joao Eusebio (bartender) y Francesco Giardina (de Wky Regal).

Los participantes que llegaron a la final fueron:

  • Carlos Reyes con los cocktails Moilet Remember y True Blood (con una una versión afrutada del Sidecar con frambuesas y licor de cassis Merlet).
  • Sergio Padilla, con los cocktails Sidecar y Anonymous (presentó su Sidecar Chartreuse Amarillo infusionado con hierbalimon y Kamm and Sons).
  • Tamara Sundquist, con los cocktails Cake Merlet y Sidecar Garden (quien presentó un Sidecar en trago largo y terminado con Ginger Beer).
  • Thibault Poelvilain, con los cocktails Ivory Dandy Flip y 1800´s Julab (usó mermelada inglesa y clara de huevo).
  • Giuseppe Baldi, con los cocktails Lollipop y Ironman (Giuseppe utilizó mermelada de higo para su Sidecar, y ganó el segundo puesto en el concurso).


Sergio participará de la final europea que se celebrará en Cognac, Francia, en noviembre de 2012. El premio, un viaje a New Orleans para la edición del 2013 de Tales of the Cocktail (uno de los festivales de coctelería más internacionales y respetados del sector).

Puedes ver la receta del Sidecar Merlet 2012 y del Anonymous, fotos y vídeos del evento a continuación.

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el