Descubren la receta de ginebra más antigua

Imagen articulo

EWG Spirits & Wine, la empresa líder especialistas en creación, producción y distribución de espirituosos con base de uva, anuncia el descubrimiento de una de las más antiguas recetas de ginebra documentadas. Usando un destilado de uva como base, la receta data de 1495 y es un registro importante en la evolución de la ginebra desde un producto medicinal a un destilado recreativo.

EWG ha elegido a celebridades de la industria para verificar la exactitud de la receta de 1495. Historiadores de espirituosos, escritores y mixólogos; David Wondrich, Gary Regan, Dave Broom y Philip Duff verán el manuscrito original en la Biblioteca Británica en Londres, antes de viajar a Holanda para visitar el Museo de Jenever en Schiedam para seguir el desarrollo, producción y evolución de la ginebra. El viaje terminará en Villevert cerca de Cognac, Francia, donde el equipo de EWG Spirits & Wine tienen su centro de innovación de destilación.

El equipo replicará la receta original y creará una interpretación moderna con Jean-Sébastien Robicquet, enólogo, maestro destilador y fundador de EWG Spirits & Wine. "Al tomar esta receta aparte y revitalizarla para nuestra era moderna, aprenderemos mucho más sobre el largo y tortuoso camino que el espirituoso ha llevado a través de los siglos", dijo Jean-Sébastien. "GIN 1495 es la expresión fundamental de nuestro negocio. Representa una búsqueda de conocimiento, una insistencia en la calidad, y la confianza en las habilidades que sacamos de nuestro patrimonio. Vemos el nacimiento de la ginebra, con un espirituoso basado en vino, en 1495 y hoy en día su renacimiento en 2014. Nos encanta la idea de renacimiento, de la creación del futuro mediante la comprensión del pasado, del descubrimiento, la mejora y la creación de algo excelente; ésto se encuentra en el corazón de todos nuestros productos".

La receta de 1495 fue desenterrada por el famoso gin-ólogo, Philip Duff en una historia sobre la Jenever fuera de catálogo y escrita en holandés. El original vino del libro de cocina de un rico comerciante en el este de los Países Bajos. Hoy en día la receta se puede encontrar en los Manuscritos Sloane compilados por el físico y coleccionista británico Sir Hans Sloane. Después de su muerte en 1753 legó su colección a la nación facilitando así la fundación del Museo Británico. Ahora estos manuscritos se encuentran en los archivos de la Biblioteca Británica.

"La receta de 1495 no es sólo el primer capítulo de una historia rica sobre ginebra - esta receta histórica, basada en destilado de uva, es parte de la propia base de la categoría", dijo Philip Duff. "Con una pasión y la comprensión sin igual de la uva y la vid, yo sabía que el equipo de Villevert investigaría este descubrimiento y recrearía la receta original utilizando técnicas e ingredientes tradicionales y auténticos".

EWG Spirits & Wine producirá un paquete de edición limitada de GIN 1495 que consta de las dos variantes; la receta original de 1495 y la interpretación moderna. Cada aspecto de la producción se llevará a cabo en los terrenos de Villevert, la finca de la familia del siglo XVI, la cual es hogar de la sede de la empresa. Villevert tiene 500 años de historia, impregnada de viticultura y destilación, éste será el último capítulo.

Acerca de EWG Spirits & Wine

Fundada en 2001 en las afueras de Cognac, en el corazón de la región de Charente por Jean Sébastien Robicquet, EWG Spirits & Wine tiene la ambición de desarrollar espirituosos innovadores centrados alrededor de la vid, el vino y las tradiciones de larga duración.

La cartera EWG Spirits & Wine encarna la riqueza de la región, las tradiciones de terroir, y la creatividad de la industria de bebidas espirituosas premium.

  • G'Vine: un Gin francés elaborado con uvas, un punto de referencia en la categoría ultra-premium. Dos variedades: Nouaison y Floraison.
  • June: un licor francés a partir de las raras flores de vid, que son a la vez elegantes y delicadas
  • Excellia Tequila: un Tequila Grand Cru, 100% puro agave añejado en barricas usadas para vinos y coñac grand cru Sauternes. Tres variedades: Blanco, Añejo y Reposado.
  • La Quintinye Vermouth Royal: un Vermouth francés elaborando usado Pineau des Charentes y hasta 28 botánicos. Tres variedades: Blanc, Extra-Dry y Rouge. 
Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el