Perrier-Jouët presenta edición limitada con Vik Muniz

Imagen articulo

Madrid, septiembre de 2014.- En 1902 el maestro vidriero Émile Gallé imaginó una delicada espiral de anémonas que, unos decenios más tarde, se grabaría en las cuvées de prestige de Perrier-Jouët convirtiéndose en emblema de la Maison. Desde entonces la casa ha mantenido su vinculación con el arte y la belleza, tanto en el esmerado cuidado de sus vides y la hábil mezcla de los mostos, como a través del diseño de obras únicas y efímeras de la mano de artistas de renombre internacional. Fruto de este espíritu, llega ahora a España una edición limitada de Belle Epoque Rosé 2005 que lleva el sello del artista visual brasileño Vik Muniz.

ENCUENTRO CON LA BELLEZA
Considerado como uno de los máximos representantes del arte contemporáneo, Vik Muniz se inspira en “esos encuentros fugaces que, tanto en la vida como en la naturaleza, alumbran una belleza única”. Así, en su diseño para Belle Epoque Rosé juega con la luz rosada del champagne para dar vida a una ensoñadora escena entre un deslumbrante colibrí dorado y la emblemática anémona de Perrier-Jouët. En ella, el grácil pájaro brasileño, estampado en oro sobre la botella, revolotea sobre el lecho de flores en su incesante búsqueda de néctar; instante en el que descubre la inmaculada delicadeza de los pétalos blancos de la anémona que, complacidos ante el escrutinio, se sonrojan ligeramente hasta alcanzar el tono rosado que ofrece la cuveé.

LA MÁS EXTRAVAGANTE Y SENSUAL DE LAS CUVÉES
Descrito por el Chef de Caves Hervé Deschamps como “el vino más extravagante y sensual de la colección Belle Epoque”, Belle Epoque Rosé 2005 es el resultado de una añada de excepcionales contrastes en lo climatológico y de un minucioso ensamblaje con el que se ha buscado lograr “el equilibrio perfecto entre la singularidad de la cosecha y la consistencia del estilo de la Maison”. A la vista presenta un sugerente manto rosa salmón mientras que en nariz revela complejos y elegantes aromas de fresa, cítricos, naranja y cereza amarga, con ligeros matices de nata y especias. En boca es generoso y extremadamente sensual, con una destacada frescura y notas de naranja confitada, melocotón blanco y cacao que despiertan los sentidos para conducirlos a un final redondo e intenso. En definitiva, un champagne de gran intensidad aromática que destaca tanto por su armonía como por su persistencia.

FICHA TÉCNICA
El 2005 se caracterizó por un invierno muy frío al que siguieron las heladas de la primavera. Sin embargo, la calidez del clima desde mediados de junio hasta mediados de julio permitió la floración de las viñas, en particular de las de Pinot Noir y Pinot Meunier. Aunque agosto se presentó algo frío y bastante húmedo, el veranillo de San Miguel, a mediados de septiembre, trajo consigo una combinación de sol, vientos secos y noches frescas que permitió la maduración de la uva. Los primeros mostos mostraban un nivel de acidez inferior a la media pero con una madurez excelente, especialmente en el caso de la Chardonnay.

Belle Epoque Rosé 2005 es un minucioso coupage, ensamblado personalmente por Hervé Deschamps (séptimo Chef de Caves en la historia de la Maison), con Chardonnay (45%) procedente de los mejores terroir de Cramant, Avize y Le Mesnil que aportan elegancia y frescor floral al champagne. Generosa y redonda, la añada 2005 combina la elegancia de la Chardonnay con la intensidad de la Pinot Noir (50%) de Mailly, Aÿ, Verzy y Rilly y los rotundos aromas de frutos rojos de la Pinot Meunier de Dizy (5%). Por último, la Pinot Noir tinta (11%) de Vertus y Vincelles dota al vino de su puro y sutil matiz rosado.

Belle Epoque Rosé 2005 se puede servir entre 10 y 12 °C como aperitivo o con la comida, donde marida a la perfección con una amplia variedad de platos y, muy especialmente, con langosta o langostinos, magret de pato, cordero lechal o cualquier pieza de caza. Llegados a los postres, sus complejos aromas y sabores combinan perfectamente con frutos rojos y dulces.

P.V.P: 160 €

SOBRE PERRIER-JOUËT
Perrier-Jouët, una de las más prestigiosas y auténticas Maisons de Épernay, se caracteriza por la extraordinaria fineza de sus champagnes, resultado de los mejores viñedos y de la experiencia en el tradicional arte de la elaboración del champagne de los solamente siete chefs de caves que han ejercido en sus bodegas desde 1811. Para más información, visitar:  www.perrier-jouët.com o www.facebook.com/champagne.PerrierJouet 

SOBRE VIK MUNIZ
Vik Muniz es un «artesano-hechicero» conocido en todo el mundo por sus obras directas elaboradas con materiales naturales de todo tipo, desde diamantes hasta polvo. Artista visual que se describe a sí mismo como «ilusionista analógico», Muniz utiliza, entre otros elementos, chocolate y azúcar o basura y juguetes para crear las imágenes que graba con su cámara. Durante los últimos quince años, la extensa obra de Vik Muniz se ha expuesto de forma monográfica en los museos y galerías más importantes del mundo, como el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid o el Pabellón de Brasil en la Biennale de Venecia.

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el