Ya llega la gran final internacional de World Class Competition 2014

Imagen articulo
Madrid, julio de 2014.- Precursor de tendencias, plataforma de nuevos talentos y máximo referente de la alta coctelería a nivel mundial, la World Class Competition 2014 celebra su gran final internacional del 29 de julio al 1 de agosto entre Escocia y Londres. En ella se darán cita el mejor bartender de cada uno de los 49 países que han participado en esta VII edición.
Giacomo Giannotti, bartender del Ohla Boutique Bar en Barcelona y coronado como Mejor Bartender de España 2014 el pasado mes de junio, representará a España en el certamen, uno de los más importante del mundo de la coctelería a nivel mundial.   Con el objetivo de alzarse con el título de Mejor Bartender del Mundo 2014, los 49 participantes tendrán que demostrar su talento, creatividad y dominio técnico a través de ocho pruebas temáticas, que se desarrollarán a lo largo de las cinco jornadas:  
  • Blend of two worlds’, en la que los bartenders tendrán que preparar un cóctel inspirado en sus respectivos países.
  • Sensory Challenge’, en la que se les retará a intensificar al máximo las notas de un whisky de Malta a través de su servicio.
  • A tale of two Martinis’, consistente en la elaboración de dos cócteles Martini –uno clásico y uno de creación propia- con Tanqueray No Ten.
  • 5 Star Classics’, de elaboración de cinco recetas icónicas.
  • Cocktails and the written word’, que supone un reto a la imaginación a través de la creación de propuestas inspiradas en los héroes de la literatura mundial.
  • Market Challenge & Gastronomy Challenge’, una prueba de maridaje.
  • Cocktails against the Clock’, de preparación de cócteles clásicos y recetas propias en tiempo récord.
  • The Signature Serve’, la prueba definitiva, que les invitará a crear un cóctel con el que hacerse famoso. 
  En esta edición, World Class Competition contará con un jurado de excepción compuesto por casi una veintena de grandes figuras y gurús de la coctelería mundial. Entre ellos, el ‘Maestro’ Salvatore Calabrese, ‘el rey del cóctel’ Dale Degroff, el veterano Peter Dorelli o algunos de los ganadores de las pasadas ediciones de World Class entre los que se encuentra David Ríos, Mejor Bartender del Mundo 2013 y primer español en ostentar esta distinción.    En esta edición el representante español será Giacomo Giannotti, un bartender nacido en Italia y formado en algunas de las mejores barras de Londres y de Barcelona. Desde hace un año trabaja en Ohla Boutique Bar, en la Ciudad Condal, donde ha demostrado una capacidad innata para convertir cada cóctel en una experiencia sensorial completa a través de sus sabores, aromas y texturas y de la “conexión con el cliente”, a la que otorga especial importancia.    El reconocimiento de Mejor Bartender de España 2014, que ostenta desde el mes pasado, es para Giacomo “un honor, un orgullo y una oportunidad profesional única” para impulsar y desarrollar su carrera, tal y como lo ha sido para los ganadores de las pasadas ediciones.
 WORLD CLASS, PLATAFORMA DE INSPIRACIÓNOrganizado desde 2007 por Diageo Reserve, World Class Competition es uno de los eventos más importante y prestigiosos del mundo de la coctelería. Precursor de tendencias, escaparate de nuevos talentos y plataforma mundial para la reinvención y evolución de la coctelería clásica y moderna, el certamen supone también un homenaje al arte de la mixología y a la cultura de los destilados Premium, así como un reconocimiento al trabajo e innovación de los profesionales del combinado. Además, World Class es el programa de formación de bartenders, con presencia en más de 50 mercados con más de 15.000 bartenders participantes, un programa de televisión con difusión en más de 152 países y una comunidad de Facebook en España de más de 104.000 fans.
En 2013 se formaron un total de 3.024 bartenders en Europa y la final mundial, que tuvo lugar a bordo de un crucero en el Mediterráneo, obtuvo una gran difusión a través de un programa especial que emitió la cadena MTV España.   Facebook/WorldClassSpain Twitter: @SpainWorldClass
Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el