Una mirada a África

Imagen articulo

Aunque seguramente el África que conocíamos era a través de documentales, como una extensa planicie llena de animales salvajes, reservas naturales, cargada de problemas sociales y prácticamente deshabitada, con el mundial hemos podido darnos cuenta que a través de un intenso mes de fútbol, más allá del continente negro hay una inigualable riqueza en la calidez de su gente, quienes tuvieron la oportunidad de ser grandes anfitriones para esta esperadísima cita que sólo se repite cada cuatro años.

Pero aunque por este mes nos hayamos puesto en la tarea de mirar a Africa detenidamente, en muchos bares del mundo hace años que se la ha estado viendo a través del aporte a la coctelería de dos de sus más preciados frutos. La sandía y la marula.

La primera la encontramos prácticamente en cada mercado y no necesariamente hablamos del producto importado, la sandía originaria de África ha logrado cultivarse sin mayores problemas en toda la península ibérica y en Asia al igual que en muchísimos países de Centro y Sur América. Su composición de más del 90% agua la convierten en un refrescante ingrediente para muchos cócteles.

En segundo lugar tenemos la marula, un árbol que crece de forma silvestre en el continente africano y el cual conocemos sólo gracias a una crema llamada Amarula, un licor a base del fruto redondo de color amarillo y sabor característico de dicho árbol.

El Amarula fue catalogado como el mejor licor del mundo según el concurso internacional Wine and Spirit Awards del 2007 y se posiciona en segundo lugar de ventas en licores cremosos después del Baileys.

Y con esto, una mirada a África en dos recetas: 

MARFIL4 cl. Crema Amarula/ 4 cl. Coñac/ 2 cl. Licor de cacao/ Pizca de plata en polvo

NILO
Receta y explicación aquí

Fotografía y texto: George Restrepo
Nota original publicada en la Revista Bar Business.

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el