The Glenrothes anuncia los elegidos de su nuevo proyecto de añejamiento de cócteles en barrica

Imagen articulo

Madrid, 1 de julio de 2014 - The Glenrothes, whisky referente entre los destilados Premium, presenta a los elegidos del proyecto Barricas Itinerantes, en el que diversos bartenders de España han elaborado su receta de cóctel madurado con el fin de conseguir la barrica original The Glenrothes para trabajar con ella en sus locales durante todo el año 2014.

Este proyecto de The Glenrothes, basado en la técnica del añejamiento de cócteles en barrica, se presentó por primera vez en España en 2012 con el programa Vintage Perfection Cocktails, y nuevamente en 2013 con Los Herederos. Desde entonces destacados bartenders españoles envejecen sus cocktails durante un mínimo de 7 días dentro de una pequeña barrica de The Glenrothes para conseguir que cada ingrediente se mezcle de manera perfecta e interactúe con la madera de la barrica. Solo extraerán el coctel de la barrica en el punto de maduración perfecta, igual que The Glenrothes hace con todos sus whiskies.

La convocatoria abierta desde el 19 de mayo ha permitido a los candidatos presentar su receta perfecta con The Glenrothes como protagonista, así como explicar brevemente cómo sería el coctel, sus ingredientes, el tiempo estimado de maduración en la barrica, su preparación y su perfect serve.

Un jurado experto en el que estaban presentes Ronnie Cox, Brand Heritage Director de The Glenrothes, y Carolina Gómez, embajadora de The Glenrothes en España han estimado dos elegidos de entre todos los participantes. Estos han sido los seleccionados:

  • Onofre Ramírez Martín de La azotea de Benito (Las Palmas de Gran Canaria)
  • Alfonso Maya de Alexander (Granada)


Además, también ha formado parte del jurado los bartenders integrantes del proyecto Vintage Perfection cocktails y de Los Herederos:

- Ramón Parra, de Terraza The Balcony – Hotel Suecia, Madrid
- Diego Cabrera, socio fundador de Le Cabrera, Madrid
- Sergio Cuesta, de La Casa del Bandido, Bilbao
- Carlos Moreno, de Charly’s Bar, Madrid
- Giuseppe Santamaría, de Boutique Bar – Hotel Ohla, Barcelon
- Miguel Figueredo, de Hotel Paradisus Palma Real, República Dominicana
- Juan Valls, de El Niño Perdido, Valladolid
- Mario Villalón, de El Padre, Madrid
- Tatiana Pertegato, de Hard Rock Café, Tenerife
- Jordi Otero, Beverage Manager de Pragma Group, Dubai
- Sergio Padilla, de Bocachica, Barcelona
- Alberto Pizarro, de Bobby Gin, Barcelona
- Yanaida Prado de Milano Cocktail Bar, Barcelona
- Juanjo González, de Caribbean Club, Barcelona
- Manel Tirvió, de Coctelería Tirsa, l’Hospitalet de Llobregat
- Francesc Bretau, de Slow, Barcelona
- José María Gotarda, de Ideal Cocktail Bar, Barcelona
- Joao Eusebio, de Magatzem Escolá, Barcelona
- Giuseppe Baldi, de Banker’s Bar – Mandarín Oriental Hotel, Barcelona
- George Restrepo, de Coctelería Creativa, Barcelona
- Sergio Milán, de Essencia Exclusive, Sevilla
- Antonio Ojeda, de Bar Americano – Hotel Alfonso XIII, Sevilla
- Borja Cortina, de Varsovia, Gijón
- Nacho Cuevas, de I+Drink eventos y futuro bartender del Chill Out Restaurante el Horreo en Sant Antoni de Calonge, Gerona

Para acceder al video de la II Edición Vintage Perfection Cocktails pincha aquí: https://www.youtube.com/watch?v=MwMNETFfwYw

Acerca de The Glenrothes

The Glenrothes es un whisky single malt de Speyside de excelente calidad, producido en la destilería The Glenrothes, fundada en 1879.

The Glenrothes sólo se embotella cuando ha alcanzado su momento perfecto de maduración.

Esa es la razón por la cual, históricamente, The Glenrothes se embotella por añadas, no por edad.

Una añada es un whisky de The Glenrothes que se destila en un solo año y que se embotella una vez ha alcanzado su punto máximo de perfección (en términos de madurez). Esto no ocurre a una edad predeterminada. A veces, el malta está listo en tan sólo 10 u 11 años, y a veces no antes de 20 o más.

La gama disponible en España es el Vinateg Perfection 2001, Vintage de 1998, Vintage 1975 y Select Reserve (un matrimonio de diferentes The Glenrothes maduros sacados de las añadas más significativas de nuestra casa). En el centro de nuestra filosofía de añadas y reservas se encuentra la verdad de nuestro producto: "Cuestión de madurez, no de edad".

Más información en: www.theglenrothes.com/es

Imágenes
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el