V Premio Máster Class en Cataluña by Schweppes

Imagen articulo

El pasado 17 de junio se celebraba en Barcelona la ‘V Ruta Masterclass by Schweppes’, un encuentro sobre coctelería a nivel nacional, que recorre seis ciudades de España impartiendo clases magistrales sobre coctelería a profesionales del sector. La ruta se acompaña del ‘V Concurso Schweppes’ de elaboración de combinados, que celebrará semifinales en cada ciudad y una gran final nacional en Madrid.

Barcelona acogía la masterclass de la mano de Juan Carlos Muñoz, presidente de ABE, Sergio Padilla, bartender manager de Boca Chica Barcelona, y Diego Cabrera, un argentino convertido en uno de los más reputados barmans de nuestro país. Y, acto seguido, tuvo lugar la tercera semifinal del ‘V Concurso Schweppes’, que premia a los cocteleros en dos categorías: Mejor Gin Tonic y Mejor Long Drink, teniendo en cuenta la técnica, la presentación y el gusto del combinado.

Los ganadores fueron:

  • Mejor Gin Tonic: Alfonso Rodríguez Fernández (Bocachica) con su receta Jacobschhh: té indio con polvo de oro, Tanqueray 10 y tónica schweppes, aromatizado con pomelo. 
  • Mejor Long Drink: Sebastián Oliva Rodríguez (Ajoblanco) con su cóctel Sangriatonic: Brandy y Triple Sea (destilados), zumo de limón, naranja y arándanos, jenjibre y pimienta (siropes)
Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el