Bombay Sapphire premia al barman con más imaginación del mundo de 2014

Imagen articulo

Barcelona, 17 de junio de 2014.- El francés Remy Savage es el ganador del certamen de coctelería de Bombay Sapphire, World Most Imaginative Bartener Competition. Savage se llevó el galardón tras una espectacular actuación en la final mundial de Londres, en la que se enfrentó a los 14 cocteleros más creativos del mundo, entre los que estaba el español Juan Valls, bartender de la coctelería "El niño perdido”, que representó a España en la final de La Toscana que se celebró el pasado mes de Marzo. Este certamen, del que ya se ha celebrado su tercera edición, reta a los competidores a crear un cóctel inspirado en un lugar elegido por el certamen, en esta ocasión Inglaterra.

El cóctel ganador 'Paper Anniversary' está inspirado en la visita que los cocteleros hicieron a Laverstoke Mill, la nueva destilería de Bombay Sapphire que abrirá sus puertas próximamente. La receta de Savage incorpora sirope artesanal de papel, que le aporta al coctel un sutil aroma a papel, que recuerda a la historia de Laverstoke Mill, que fue mostrada a los cocteleros previo a la final.

La final se prolongó durante 6 días completos en dos localizaciones distintas para mostrar el gran contraste existente entre la idílica y tranquila campiña de Hampshire -al sureste de Inglaterra y donde se encuentra la destilería- y el vertiginoso ambiente que respira Londres, ciudad muy vinculada a la historia de la ginebra y donde se encuentran algunos de los mejores locales del mundo.

Remy Savage de París, ganó el certamen superando a los 14 finalistas procedentes de Europa, Norte América, Sudáfrica, Japón y Méjico que se dieron cita. Todos ellos, que tuvieron que elaborar un cóctel con Bombay Sapphire como base, se enfrentaron previamente a más de 3.500 cocteleros participantes de todo el mundo, en las diferentes finales nacionales. El cóctel ganador fue elegido por un certamen profesional entre los que se encontraban Jacob Briars, Director del Programa Global de Formación y Promoción de Bacardi; Ryan Chetiyawardana (alias Mr Lyan) Fundador de White Lyan; Alex Kratena, Jefe de Barra en el Artesian Bar, The Langham; y Hamish Smith, Director de la publicación The World's 50 Best Bars y Drinksint.com.

Raj Nagra, Global Brand Ambassador de Bombay Sapphire y anfitrión de la prueba, afirmaba que "nuestra intención detrás de este certamen es la de inspirar creatividad a través del mundo de la mixología, no solo entre cocteleros profesionales, sino invitando a participar a cualquiera que disfrute de la preparación de cócteles de cualquier lugar del mundo. Hemos explorado los lugares más maravillosos de Inglaterra, aprendiendo de primera mano cómo se produce nuestra exótica ginebra y, a la vez, descubriendo el Londres secreto que nos ha mantenido hechizados por su ambiente cosmopolita y sus variados paisajes. La culminación de esta experiencia única en la vida acaba en este momento, en el que coronamos a Remy Savage como ganador del concurso de Bombay Sapphire The Most Imaginative Bartener Competition de 2014.”

Como ganador, Savage contará con un puesto en el Cocktail Hall of Fame de la Destilería de Bombay Sapphire en Laverstoke Mill. Adicionalmente recibirá un premio valorado en £10,000 que incluye un broche con una preciosa gema de zafiro, joya a la que hace referencia el nombre de Bombay Sapphire y la oportunidad de participar en una de las mejores ferias internacionales junto a Raj Nagra. Remy Savage se convertirá también en el protagonista de una fantástica alianza firmada con Virgin Atlantic y para la que creará un distintivo cóctel que se ofrecerá en la carta de la línea aérea para pasajeros de Clubhouse2 en vuelos de Heathrow a JFK.

Sobre su triunfo en el concurso, Remy Savage, comentó que "es realmente una sorpresa y me parece increíble haber sido seleccionado ganador del concurso de Bombay Sapphire World Most Imaginative Bartener Competitiodel 2014. Yo solo participo en pruebas por las que siento pasión y esta ha sido realmente una experiencia alucinante. Me sentí inspirado por los artículos que se escribieron sobre la Commonwealth en Laverstoke Mill hace tantos años. Quería replicar el sabor del papel y celebrar la historia de la ginebra y creo que mi cóctel es una deliciosa celebración en este sentido.”

Sarah Lyons, Ejecutiva Global de Marketing de Bombay Sapphire, afirma que "en solo tres años, hemos creado una plataforma para celebrar en la industria nuevas formas innovadoras de crear cócteles. A lo largo de este concurso, cada finalista ha sido testigo de la artesanía real que se encuentra detrás de Bombay Sapphire, que busca en los confines de la tierra cada uno de sus 10 exóticos elementos botánicos y aplica un proceso único de destilación por infusión de vapor.”

RECETA PAPER ANNIVERSARY

Ingredientes:

  • 45ml – Bombay Sapphire
  • 15ml – Sirope de papel artesanal
  • 1 chorro – Solución de sal


Preparación: Remover y servir.


Sobre Bombay Sapphire

Bombay Sapphire apuesta por la imaginación como plataforma para alcanzar las ideas más creativas y su aplicación a las más diversas disciplinas, como el mundo del diseño, el cine o el arte.

Los orígenes de Bombay Sapphire se remontan 250 años, hacia el año 1761, cuando Thomas Dakhin, uno de los más reputados destiladores de la época, imaginó su propia ginebra y creó la primera receta de ginebra en Warrington, en el Norte de Inglaterra.

A diferencia de muchas otras ginebras, que para lograr su sabor hierven los ingredientes directamente con el destilado, Bombay Sapphire coloca los diez ingredientes botánicos a mano en una cesta de cobre perforado. El vapor del destilado pasa a través de la canasta y, en un proceso único conocido como "infusión de vapor", se impregna delicadamente de la esencia aromática de cada uno de los ingredientes botánicos. El resultado es un sabor suave y delicadamente equilibrado que otorga a Bombay Sapphire su extraordinaria versatilidad.

Desde entonces, el secreto de esta receta se ha transmitido de destilador a destilador y en la actualidad forma la base de la receta de Bombay Original y Bombay Sapphire. La destilería de Bombay Sapphire mantiene hoy la misma pasión por producir la mejor ginebra posible y conserva el espíritu artesanal e innovador de Thomas Dakin.

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el