The Glenrothes sigue investigando en el añejamiento de cócteles en barrica

Madrid, 22 de mayo de 2014. The Glenrothes, whisky referente entre los destilados Premium, presenta su nuevo proyecto Barricas Itinerantes, dos nuevas oportunidades para que los bartenders de España elaboren su receta de cóctel madurado y consigan la barrica original The Glenrothes para trabajar con ella en sus locales hasta final de 2014.

Este proyecto de The Glenrothes, basado en la técnica del añejamiento de cócteles en barrica, se presentó por primera vez en España en 2012 con el programa Vintage Perfection Cocktails, y nuevamente en 2013 con Los Herederos. Desde entonces destacados bartenders españoles envejecen sus cocktails durante un mínimo de 7 días dentro de una pequeña barrica de The Glenrothes para conseguir que cada ingrediente se mezcle de manera perfecta e interactúe con la madera de la barrica. Solo extraerán el coctel de la barrica en el punto de maduración perfecta, igual que The Glenrothes hace con todos sus whiskies.

La convocatoria está abierta desde el 19 de Mayo, hasta el 23 de junio de 2014 para que todos los candidatos puedan presentar su receta perfecta con The Glenrothes como protagonista. Para participar, hay que enviar las recetas a la dirección de correo [email protected] y explicar brevemente cómo sería el coctel, sus ingredientes, el tiempo estimado de maduración en la barrica, su preparación y su perfect serve.

El día 1 de julio de 2014 se darán a conocer los ganadores de las dos barricas. El jurado estará formado por Ronnie Cox, Brand Heritage Director de The Glenrothes, y Carolina Gómez, embajadora de The Glenrothes en España.

Además, también formarán parte del jurado los bartenders integrantes del proyecto Vintage Perfection cocktails y de Los Herederos

  • Ramón Parra, de Terraza The Balcony – Hotel Suecia, Madrid (con barrica heredada de Diego Cabrera, socio fundador de Le Cabrera, Madrid)
  • Sergio Cuesta, de La Casa del Bandido, Bilbao (con barrica heredada de Carlos Moreno, de Charly’s Bar, Madrid)
  • Giuseppe Santamaría, de Boutique Bar – Hotel Ohla, Barcelona (con barrica heredada de Miguel Figueredo, de Hotel Paradisus Palma Real, República Dominicana)
  • Juan Valls, de El Niño Perdido, Valladolid (con barrica heredada de Mario Villalón, de El Padre, Madrid)
  • Tatiana Pertegato, de Hard Rock Café, Tenerife (con barrica heredada de Jordi Otero, Beverage Manager de Pragma Group, Dubai)
  • Sergio Padilla, de Bocachica, Barcelona (con barrica heredada de Alberto Pizarro, de Bobby Gin, Barcelona)
  • Yanaida Prado de Milano Cocktail Bar, Barcelona (con barrica heredada de Juanjo González, de Caribbean Club, Barcelona)
  • Manel Tirvió, de Coctelería Tirsa, l’Hospitalet de Llobregat (con barrica heredada de Francesc Bretau, de Slow, Barcelona)
  • José María Gotarda, de Ideal Cocktail Bar, Barcelona (con barrica heredada de Joao Eusebio, de Magatzem Escolá, Barcelona)
  • Giuseppe Baldi, de Banker’s Bar – Mandarín Oriental Hotel, Barcelona (con barrica heredada de George Restrepo, de Coctelería Creativa, Barcelona)
  • Sergio Milán, de Essencia Exclusive, Sevilla (con barrica heredada de Antonio Ojeda, de Bar Americano – Hotel Alfonso XIII, Sevilla)
  • Borja Cortina, de Varsovia, Gijón (con barrica heredada de Nacho Cuevas, de I+Drink eventos y futuro bartender del Chill Out Restaurante el Horreo en Sant Antoni de Calonge, Gerona)


Puedes consultar las bases de participación en el PDF adjunto, en www.theglenrothes.com/es y en la página oficial de The Glenrothes en Facebook

Para acceder al video de la II Edición Vintage Perfection Cocktails pincha aquí.

 

Acerca de The Glenrothes
The Glenrothes es un whisky single malt de Speyside de excelente calidad, producido en la destilería The Glenrothes, fundada en 1879.

The Glenrothes sólo se embotella cuando está listo, maduro y en su punto idóneo de perfección. Esa es la razón por la cual, históricamente, The Glenrothes se embotella por añadas, no por edad. Una añada es un whisky de The Glenrothes que se destila en un solo año y que se embotella una vez ha alcanzado su punto máximo de perfección (en términos de madurez). Esto no ocurre a una edad predeterminada. A veces, el malta está listo en tan sólo 10 u 11 años, y a veces no antes de 20 o más.

La gama disponible en España es el Vintage de 1998, Vintage 1991, Vintage 1987, Vintage 1975 y Select Reserve (un matrimonio de diferentes The Glenrothes maduros sacados de las añadas más significativas de nuestra casa). En el centro de nuestra filosofía de añadas y reservas se encuentra la verdad de nuestro producto: "Cuestión de madurez, no de edad".

Más información en: www.theglenrothes.com/es

Imágenes
Imagen articulo
Imagen articulo
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el