Cóctel Bronx con buñuelos de queso de cabra

Imagen articulo

Cóctel: Bronx

Ingredientes:
3 cl Gin Mare
1.5 cl Vermut Noilly Prat Dry
1.5 cl Vermut Martini Rojo
3 cl de Zumo de naranja natural



Preparación: mezclar todo los ingredientes en la coctelera con mucho hielo. Agitar y servir en copa de martini, previamente helada.

Maridaje: buñuelos de queso de cabra con mermelada de azafrán, naranja y pera.

Ingredientes:
200 g de harina
100 g de mantequilla
1 huevo
1 rulo de queso de cabra pequeño
1 cucharada de mermelada de naranja
1 cucharada de pera de agua cortada en dados pequeños
200 ml aceite de girasol
20 ml aceite de oliva virgen extra
Sal
Hierbas de azafrán

Preparación: en la masa brisa, envolver el queso de cabra cortado en lonchas cubierto con la mermelada de frutas y azafrán. Cerrarlo y freír en abundante aceite de girasol.

De la masa brisa: en una superficie plana, hacer un volcán con la harina. Dentro, depositar la mantequilla, la sal y el huevo. Mezclar hasta obtener una masa homogénea. Darle forma de bola y cubrir con papel film. Dejar enfriar en la nevera unos minutos. Enharinar de nuevo la zona de trabajo y, con ayuda de un rodillo, estirar la masa. Cortarla con un cortapastas circular.

De la mermelada de azafrán y frutas: en una sartén, poner a calentar el aceite de oliva, incorporar el azafrán y, cuando esté dorado, la mermelada de naranja y la pera al natural.

Del libro La ginebra en la gastronomía del siglo XXI, páginas 134 y 135. Si quieres recibir el capítulo completo, escríbenos a [email protected].

© Foto Cortesía: Global Premium Brands / Gin Mare 

Imágenes
Imagen articulo
Enviado por Coctelería Creativa el